Dolor en el trapecio inferior

Escrito por john briggs | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en el trapecio inferior
(muscle 54 image by chrisharvey from Fotolia.com)

El trapecio es un músculo con forma de diamante que se encuentra en la zona superior de la espalda y conecta el cuello, omóplatos y la espalda. Este músculo tiene tres regiones diferentes - superior, media y las fibras inferiores- y es más conocido como uno de los músculos que se tensionan cuando una persona está bajo estrés.

Otras personas están leyendo

Propósito

Cada región del trapecio tiene una función y acción diferente. Aunque las regiones individuales del trapecio trabajan en conjunto para ayudar a una persona a encoger los hombros o llegar por sobre la cabeza, el trapecio inferior, específicamente, retrae los brazos extendidos y hace rotar al hombro.

Causas de dolor

Los movimientos repetitivos ocasionan la mayoría de las lesiones en el trapecio inferior, especialmente en los lugares de trabajo o escritorios con condiciones ergonómicas pobres. El ejercicio o el sobre-cargo de ejercicio, particularmente el levantamiento de pesas, también pueden ocasionar estirones musculares, al igual que los eventos traumáticos como los accidentes de tráfico. El estrés severo puede endurecer el trapecio inferior, limitando el movimiento y provocando malestar.

Importancia

Si el dolor del trapecio inferior se deja sin tratamiento, puede perjudicar la productividad en el trabajo o en el hogar, haciendo las tareas diarias más difíciles de realizar. En los casos crónicos, puede ocasionar días de ausencia laboral o la pérdida de los momentos de diversión. Las lesiones físicas severas pueden provocar debilidad en los músculos del trapecio y un daño permanente en otros músculos y en la columna vertebral.

Tratamientos

Los masajes y la disminución del estrés son los primeros pasos para tratar el dolor en el trapecio inferior. Durante las sesiones de masaje, estira o levanta suavemente los hombros para que los músculos entren en calor. Los baños o duchas tibias y las almohadillas térmicas también pueden ayudar. Los analgésicos, como la aspirina o el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor persistente. El magnesio puede relajar los músculos, especialmente si se toma con calcio, el cual mejora el tono muscular. Los frijoles negros, halibut, okra y las semillas de calabaza son buenas fuentes de magnesio. Finalmente, el ejercicio liviano puede estirar los músculos, por ejemplo, jalar una banda elástica para hacer ejercicio que se extiende por el pecho y la espalda o jalando de la banda después de conectarla a un objeto seguro. Si el dolor continúa, llama a un médico.

Prevención

La buena postura es la mejor forma de prevenir el dolor en el trapecio inferior. Siéntate derecho en tu escritorio y mejora la ergonomía de tu área de trabajo. Continúa el ejercicio con la banda elástica para fortalecer los músculos o realiza flexiones en la silla - siéntate al borde de la silla y levanta tu cuerpo utilizando solamente tus manos. Mantén tu nivel de estrés en un nivel bajo, aún si esto significa encontrar 15 minutos libres para relajarte después de un duro día de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles