Salud

Dolor en el bajo vientre al pararse, caminar y hacer ejercicio

Escrito por linda tarr kent | Traducido por eduardo moguel
Dolor en el bajo vientre al pararse, caminar y hacer ejercicio

El dolor en el bajo vientre algunas veces es un indicador de condiciones de salud serias.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Hay varias razones por las cuales podrías sufrir dolor en tu bajo vientre cuando te paras, caminas o haces ejercicio. Presta atención a las circunstancias en las que sientes dolor para tener una mejor idea de las causas. Si el dolor es persistente, severo o viene con otros síntomas, siempre busca atención médica.

Otras personas están leyendo

Una punzada

El dolor abdominal que sientes cuando caminas o te ejercitas puede ser simplemente una punzada. Sentirás esta contractura en un lado de tu abdomen, casi siempre cuando corras o camines rápidamente. La posición erguida usada al caminar o correr casi siempre es un factor al sentir una punzada en el costado. Ésta puede ser causada por la tensión en los ligamentos abdominales que están adheridos a tu diafragma. Por ello comer o tomar antes de ejercitarse suele ser un factor.

Enfermedades cardiovasculares

El dolor abdominal al pararte, caminar o ejercitarte, puede ser una señal de que sufres de alguna enfermedad cardiovascular. Esto es especialmente cierto si tienes más de 35 años. Puede que sientas nauseas, mareos y fatiga general. De acuerdo con el libro de la American Academy of Orthopaedic Surgeons, "Entrenamiento atlético y medicina deportiva" (Athletic Training and Sports Medicine), si eres un hombre sedentario de más de 40 años o una mujer con la menopausia, debes someterte a un examen en una caminadora para determinar si tienes alguna enfermedad cardiovascular antes de empezar cualquier régimen de ejercicios.

Desgarro muscular

La tensión muscular puede ser la culpable. De hecho el músculo recto del abdomen es el más propenso a lesiones, asegura la autora de "Bases para el manejo de lesiones deportivas" (Fundamentals of Sports Injury Management), Marcia K. Anderson. Tu músculo abdominal puede sufrir un desgarro debido a un giro repentino, una extensión dorsal repentina o incluso una exhalación forzada al levantar pesas. Levantar tu pierna al frente probablemente aumentará el dolor. Usa hielo, descanso y medicamentos antiinflamatorios de 36 a 48 horas. Evita girar o doblarte hasta que el dolor desaparezca. Ve a un médico si es severo o persistente.

Hernia

Las hernias abdominales suelen causar dolor, aunque no siempre. Si tienes una hernia estrangulada, sentirás dolor constante y en aumento. Las nauseas y vómitos son otros síntomas. La hernia en si misma será dolorosa y puede que sufras dolor difuso. Puesto que las hernias suelen verse sólo cuando se incrementa la presión abdominal, lo más probable es que tu médico te examine mientras estás de pie. Si tu hernia no está estrangulada, puede ser reparada con una incisión estándar o una laparoscopia. Si lo está, entonces necesitarás una intervención quirúrgica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media