Dolores agudos en el abdomen al estirar y torcer

Escrito por hannah mich | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolores agudos en el abdomen al estirar y torcer
El dolor abdominal puede ser agravado con la torsión y estiramiento de tu torso. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los dolores agudos en el abdomen pueden ser tan insignificantes como gases gastrointestinales o tan graves como apendicitis. Los movimientos como el estiramiento o torsión de tu torso y abdomen pueden agravar tus síntomas. El tratamiento varía según la causa, pero puede incluir descanso, medicamentos de venta libre como el acetaminofén y simeticona y cirugía. Consulta a tu médico si el dolor empeora o persiste.

Otras personas están leyendo

Lesión muscular

Una contracción forzada de los músculos abdominales como al estornudar o toser puede resultar en una lesión abdominal. El estiramiento y un movimiento de torsión repentino también pueden dar lugar a un músculo abdominal roto. Una lesión puede ser una rotura parcial o una ruptura completa y la gravedad de la rotura afecta a la intensidad de tu dolor, que puede ser agudo a veces. Otros síntomas incluyen espasmos musculares, debilidad muscular y sensibilidad en los puntos sobre la lesión. Los movimientos como el estiramiento y la torsión de tu torso pueden agravar tus síntomas.

Hernia

La hernia abdominal es cuando una parte de tu intestino sobresale a través de la pared abdominal y los músculos. Una cirugía abdominal, lesiones previas, incluyendo una distensión muscular, la historia familiar y el embarazo aumentan el riesgo de desarrollar una hernia. Las actividades como el estiramiento y la torsión pueden aumentar el dolor y causar más daño. Otros síntomas incluyen un bulto visible en el abdomen, náuseas y vómitos, si la hernia es grave. Las complicaciones incluyen la pérdida del flujo sanguíneo a una parte del intestino y peritonitis o inflamación de la cavidad abdominal.

Nervio comprimido

Atrapar o comprimir los nervios, como tu cutáneo dorsal lateral y los nervios ilioinguinales, pueden causar dolor abdominal agudo. Estirar y torcer la espalda, el torso y las caderas pueden además comprimir los nervios. Una hernia de disco o prolapso de la columna vertebral media de la espalda o tórax también pueden conducir a dolor abdominal agudo. Otros síntomas incluyen dolor de espalda y entumecimiento u hormigueo. Por otra parte, un artículo de 2009 en "Annals of The Royal College of Surgeons of England" informó que los discos herniados más torácicos son asintomáticos, con menos del 4 por ciento de los pacientes experimentando síntomas.

Otras causas

La acumulación de gas en el tracto gastrointestinal puede causar fuertes dolores e hinchazón en el abdomen. Los movimientos como la torsión de tu torso podrían aumentar tu malestar. Otras causas de dolor abdominal abarcan un desplazamiento inferior de las costillas, contusión y hematoma o sangrado debajo de la piel. La apendicitis también causa dolor agudo desde el ombligo hacia abajo en el lado derecho de tu abdomen inferior. La apendicitis puede conducir a una pérdida de apetito, vómitos y fiebre de bajo grado también.

Tratamiento

Para las tensiones musculares, reposa, pon hielo, usa un vendaje de compresión y toma antiinflamatorios no esteroideos como el paracetamol. Tu médico puede recomendar inyecciones de corticosteroides, antibióticos y terapia física, dependiendo de tu lesión y la gravedad. Para aliviar el gas, toma medicamentos de venta libre que contengan simeticona o carbón activado y elimina los alimentos como los frijoles, con la aprobación de tu médico. La cirugía puede ser necesaria para las lesiones musculares graves, hernias abdominales, una hernia de disco torácica, atrapamientos nerviosos y apendicitis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles