Dolores agudos en la rodilla al realizar sentadillas

Escrito por james roland | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolores agudos en la rodilla al realizar sentadillas
Los dolores intensos durante las sentadillas pueden indicar una afección seria. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si experimentas dolores intensos en la rodilla al realizar sentadillas, puede ser que tengas una de varias afecciones comunes. Es probable que los síndromes del uso excesivo sean la causa. Sin embargo, también puede ser que tengas una lesión en la rodilla que requiera de atención médica. Consulta con tu médico lo antes que puedas. Cuando más esperes, mayor podrá se el daño en tu rodilla.

Otras personas están leyendo

Síndrome de dolor patelofemoral

Un síndrome común del uso excesivo que puede causar dolor durante las sentadillas se conoce como síndrome de dolor patelofemoral. Sucede como resultado de hacer deporte, actividad física o incluso simplemente por subir las escaleras. La flexión frecuente de la rodilla puede hacer que la rótula se salga del surco que ocupa en el hueso de la pierna llamado fémur, generando un dolor agudo. Esta afección suele aliviarse con kinesiología.

Tendinitis rotular

La inflamación del tendón rotular de la rodilla es otro síndrome del uso excesivo y provoca dolor durante las sentadillas. La tendinitis rotular afecta al tendón que conecta la rodilla con el hueso de la espinilla. Sobrecargar la rodilla de forma repetitiva puede ocasionar pequeños desgarros en el tendón que tu cuerpo puede reparar con normalidad. Sin embargo, cuando se generan desgarros con mayor rapidez que lo que tu cuerpo puede curarlos, se produce inflamación y sientes dolor. Si no buscas tratamiento para esta afección, ésta se puede convertir en un síndrome crónico conocido como tendinopatía, la cual puede causar un daño permanente en el tendón y requerir una intervención quirúrgica.

Artritis

El dolor en la rodilla durante las sentadillas también puede ser signo de osteoartritis. esta afección puede ser resultado del esfuerzo repetitivo con la rodilla debido al ejercicio o a trabajos cotidianos, como colocar alfombras o estar sentado durante largos períodos. esta afección surge cuando se rompe el cartílago de las rodillas. El cartílago actúa como amortiguador entre los huesos y cuando comienza a deteriorarse y afinarse, puede hacer que flexionar las rodillas resulte doloroso, especialmente durante un movimiento repentino como las sentadillas. El tratamiento varía desde kinesiología y medicación hasta el reemplazo de la articulación.

Ruptura de meniscos

El menisco es el cartílago que actúa como amortiguador entre el fémur y la tibia. Con el tiempo, el movimiento repetitivo puede llevar al deterioro y a pequeños desgarros. A veces, los desgarros son más grandes como resultado de un paso en falso que tuerce la rodilla. Es posible que puedas arrodillarte o sentarse teniendo una ruptura de meniscos, pero seguramente sentirás un dolor extremo cuando realices sentadillas. El tratamiento suele incluir una intervención quirúrgica para reparar los meniscos o extraer la parte desgarrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles