Los dolores de cabeza de la creatina

Escrito por alexis jenkins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los dolores de cabeza de la creatina
La creatina puede crear efectos secundarios que varían con cada persona. (PNC/Brand X Pictures/Getty Images)

La creatina es un suplemento dietético que muchos atletas y físicoculturistas utilizan para aumentar el ejercicio de alta intensidad de rendimiento y fuerza, volumen y masa corporal. El uso de la creatina puede causar varios efectos secundarios, pero varía con cada persona. Mantener una buena hidratación puede ayudar a reducir el riesgo de padecer dolores de cabeza por el uso de la creatina.

Otras personas están leyendo

Descripción de la creatina

La creatina se crea naturalmente en el hígado y se encuentra en las fuentes de carne y pescado. Se almacena en los músculos para ayudar a restaurar y reponer los niveles de energía. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que la creatina puede ser utilizada para mejorar el rendimiento deportivo, así como ayudar a las personas con enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson.

La creatina y los dolores de cabeza

Algunas personas experimentan dolores de cabeza como efecto secundario del uso de la creatina. Muscletalk.co.uk explica que mientras más creatina se almacene en los músculos, más agua se introducirá y se almacenará en ellos. La necesidad de agua de tu cuerpo aumenta, al igual que la probabilidad de deshidratarse. La aparición de un dolor de cabeza es un síntoma común de la deshidratación.

Prevención/solución

Mantener la hidratación durante todo el día puede ayudar a prevenir el desarrollo de dolores de cabeza debido al uso de la creatina. Muscletalk.co.uk explica que no es posible asignar un valor específico en la ingesta diaria recomendada del fluido, pero una buena regla general es beber agua con frecuencia durante todo el día. La sed por sí sola es un indicador inadecuado de la deshidratación. La cafeína es un diurético que agrava la deshidratación, por lo que debes evitar consumir productos con cafeína si tomas la creatina y sufres de dolores de cabeza. Nucare.com declara que tomar altas dosis de creatina también puede ser un factor en la deshidratación, así que asegúrate de tomar sólo las dosis recomendadas.

Otros posibles efectos secundarios

El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que los efectos secundarios asociados con el uso de la creatina pueden incluir el aumento de peso, calambres musculares, distensiones musculares y tirones, dolor de estómago, diarrea, mareos, presión arterial alta, disfunción hepática y el daño renal.

Advertencia

Si continúas sufriendo de dolores de cabeza después de la reducción de la ingesta de creatina, el aumento de tu consumo de agua y al evitar la cafeína y otros diuréticos, es posible que debas dejar de tomar creatina. Consulta a tu médico si los dolores de cabeza empeoran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles