Dolores de cabeza y enfermedad tiroidea

Escrito por padgett farmer | Traducido por paula santa cruz
Dolores de cabeza y enfermedad tiroidea

Los tratamientos para la enfermedad tiroidea pueden producir dolor de cabeza.

Image by Flickr.com, courtesy of Shaheen Lakhan

Los dolores de cabeza a veces son un efecto secundario de los tratamientos para la enfermedad tiroidea. Es importante trabajar con tu médico para encontrar la causa de tus dolores de cabeza en lugar de encubrirlos con medicamentos de venta libre.

Otras personas están leyendo

Error de diagnóstico

Un desequilibrio de hormonas tiroideas afecta la manera en la que muchos órganos funcionan, pero cada paciente es diferente. Los dolores de cabeza pueden ser más pronunciados en un paciente que el dolor articular en otro. Los dolores de cabeza pueden confundir a tu médico y hacer que no diagnostique la enfermedad tiroidea.

Fibromialgia

Un ataque de la tiroides es un efecto secundario común de la fibromialgia. Si sufres de enfermedad tiroidea y fibromialgia, los dolores de cabeza intensos podrían ser uno de los efectos secundarios.

Betabloqueantes

Los betabloqueantes, o los antagonistas de los receptores betaadrenérgicos, son un tratamiento común para los pacientes hipertiroideos que alivia los síntomas como la taquicardia y la arritmia. Sin embargo, uno de los efectos secundarios de estos medicamentos pueden ser los dolores de cabeza.

Corticoides

Los corticoides son otro tratamiento para el hipertiroidismo que calma la respuesta inmunológica del organismo. También pueden causar dolores de cabeza intensos. Si sufres de este trastorno mientras tomas corticoides, consulta a tu médico.

Marco de tiempo

Independientemente de tu enfermedad tiroidea, los dolores de cabeza son comunes. Si luego de dos o tres semanas tus dolores de cabeza persisten, asegúrate de notificar a tu médico para tratar el problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media