Dolores en el codo luego de hacer ejercicios de triceps

Escrito por rose erickson | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolores en el codo luego de hacer ejercicios de triceps
El hielo puede ayudar a reducir los dolres de codo. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

El dolor de codo después de hacer una sesión de ejercicios de tríceps puede presentarse en varias partes del codo, como los tendones, las articulaciones, los ligamentos y los huesos. Puede ser extremadamente dolorosa y debilitante, incluso te será insoportable el hacer movimientos simples como levantar a tu hijo o tu mascota. Es importante entender las causas relacionadas con el ejercicio que esté causando el dolor en el codo y cómo se puede curar ya que ese dolor puede estar siendo causado por alguna enfermedad o lesión grave.

Otras personas están leyendo

Causas

Los dolores de codo después de hacer algún ejercicio con los tríceps pueden darse si ejercitaste en exceso. El dolor también puede desarrollarse si sufres de algún esguince o distensión en el músculo o ligamento o se te caíste accidentalmente apoyándote con tu codo durante tus ejercicios. Puede desarrollarse un tipo de tendinitis llamada "Codo de tenista" al hacer demasiadas veces el mismo movimiento durante los ejercicios de tríceps lo que también puede causar dolores en el codo.

Tratamientos

Para tratar los dolores por hacer ejercicios con los codos puedes colocarte una bolsa de hielo dos o tres veces durante el día. Esto te ayudará a constreñir los vasos sanguíneos y disminuir la inflamación y el dolor que sientes en el codo. Si el dolor es leve o moderado, puedes tomar una medicación que sea de venta libre como acetaminofeno o ibuprofeno para aliviar los síntomas del dolor. Si el dolor es severo, entonces debes inmovilizar el brazo envolviéndolo en una tabla o una venda y llamar a un médico. En caso de tendinitis, ligamentos o músculos rotos tendrás que operarte.

Consejos

Evita el dolor evitando hacer el mismo ejercicio de triceps durante todo el día. Ejercita otros músculos como el "manguito rotador" y los músculos escapulares, que te ayudarán a fortalecer los músculos de soporte y evitar sobre exigirlos y causar lesiones. Debes descansar tus músculos durante 48 horas entre cada entrenamientos. Siempre debes precalentar los músculos antes de hacer cualquier ejercicio, por ejemplo haciendo círculos con los brazos y estirándolos para aumentar el flujo sanguíneo en los músculos para que sean menos propensos a que se lesionen.

Consideraciones

Debes tratar tus dolores en el codo sin falta, ya que sino aumentará el riesgo de que sufras más lesiones, por ejemplo la ruptura del músculo. También puede que los síntomas se mantengan o vuelvan a aparecer rápidamente después de que te recuperes. Debes retomar el ejercicio de a poco cuando se te haya calmado el dolor en el codo. Efectúa ejercicios de baja intensidad para mantener los músculos en movimiento constante. Esto también ayudará a enviar sangre directamente a la zona lesionada, lo que acelerará el proceso de curación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles