Los dolores después de golpear un saco de boxeo

Escrito por jake wayne | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los dolores después de golpear un saco de boxeo
La prevención de lesiones en el boxeo es fundamentalmente una cuestión de buena técnica. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La ejercitación con un saco de boxeo pesado puede desarrollar la coordinación, la fuerza y ​​la resistencia del cuerpo en una sesión que es sumamente ardua para cualquiera que nunca lo haya hecho antes. Sin embargo, las fuerzas involucradas en este tipo de entrenamiento ponen mucho impacto en algunos de los huesos más pequeños de tu cuerpo. Si experimentas dolor después de una sesión sobre los sacos, puede que sólo se trate de un dolor creciente en los músculos, o podría ser una señal de una lesión que haga necesario que suspendas tu entrenamiento hasta que se cicatrice.

Otras personas están leyendo

Dolor muscular

Es normal que aparezca un dolor muscular después de una rutina de ejercicios de resistencia, como una sesión en un saco de boxeo pesado. Es parte de la experiencia del entrenamiento y puedes aliviar el mismo con ibuprofeno y aumentando tu consumo de agua. Sin embargo, los dolores fuertes en tus músculos podrían indicar un tirón o tensión menor. Puedes aplicar hielo para reducir el malestar inmediato y tomarte unos días de descanso para curarte.

Dolor en los dedos y manos

Golpear un saco pesado significa poner toda la fuerza de tu cuerpo tras un golpe aplicado con los huesos pequeños de tus manos y dedos. Con la técnica adecuada, tus manos harán contacto de una forma que pueda manejar esa presión. Sin ésta, golpearás el saco en un ángulo peligroso para estos huesos, tan peligroso que un tipo de fractura de la mano en particular se llama "fractura del boxeador". Si sientes un dolor agudo en los huesos de la mano, deja de entrenar de inmediato y consulta a tu médico o a tu entrenador. Puedes ayudar a prevenir estas lesiones con el uso de vendajes.

Dolor en la muñeca

Si golpeas con tu antebrazo y tu muñeca en dirección recta, la fuerza del impacto recorre tu brazo hasta el codo, el hombro y el torso. Si te doblas la muñeca se puede esguinzar o romper. Al igual que con el dolor en los dedos y las manos, un dolor agudo en tu muñeca indica que debes suspender tu entrenamiento y acudir a un profesional para que te examine. De la misma forma que con el dolor en los dedos y las manos, puedes reducir el riesgo de sufrir este tipo de lesiones envolviendo esta zona para tu sesión en el saco de boxeo.

Dolor en codos y hombros

Al igual que con tus muñecas, puedes tener dolor o producirte lesiones en las articulaciones más grandes de tu brazo si golpeas de mala forma. Los golpes sueltos con la mano fuera de tu centro colocan el impacto de tu golpe en tus codos y hombros, en lugar de "dirigir la onda" a los músculos grandes de tu núcleo. Esto genera el riesgo de tensiones musculares y lesiones por estrés repetitivo. Puedes tratar el dolor leve con hielo e ibuprofeno, pero debes consultar a tu médico ante un malestar crónico o un dolor que limite tu capacidad de movimiento.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son un motivo de queja muy habitual entre los boxeadores novatos después de una sesión de ejercicios en el saco pesado. Estos dolores de cabeza surgen de uno de los dos errores del principiante: contener su respiración y apretar la mandíbula. Para curar cualquiera de ellos, presta atención a la forma en que golpeas el saco. Exhala fuertemente con cada golpe e inhala entre golpes para asegurarte de respirar correctamente. Para evitar tensar la mandíbula, puedes concentrarte en mantener tu boca floja o ponerte un protector bucal que te ayude a absorber la presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles