Salud

Dolores de espalda causados por una postura incorrecta al sentarse

Escrito por amber keefer | Traducido por carlos f. fava
Dolores de espalda causados por una postura incorrecta al sentarse

Una mala postura al sentarse puede provocar dolores de espalda.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Sentarse pone la espalda bajo más presión que estar de pie y resulta fácil entrar en el hábito de hacerlo con una mala postura. Desafortunadamente, sentarse con la espalda encorvada en una silla o en un sofá durante demasiado tiempo puede poner los músculos y los ligamentos de tu espalda bajo tensión ya que sufren un estiramiento excesivo. Puedes prevenir muchos dolores de espalda y otros problemas si aprendes a adoptar posturas correctas para sentarte.

Otras personas están leyendo

Dolor muscular

La tensión en los músculos es lo que suele causar dolor en la espalda. Sentarse, en especial durante mucho tiempo, provoca que los músculos se cansen y se pongan duros. Una mala postura también puede interferir en la circulación de la sangre hacia las partes más bajas del cuerpo, limitando la cantidad de oxígeno que reciben los músculos y los nervios de la espalda. Posees un riesgo más elevado de sufrir dolores en la parte baja de la espalda si tienes una mala postura, no haces ejercicios y tienes sobre peso. Cuando se presenta el dolor muscular, el calor y el movimiento pueden aumentar la circulación de la sangre y la oxigenación de la parte afectada. El ejercicio también puede ayudarte a adoptar una mejor postura. Intenta distribuir el peso de tu cuerpo de manera uniforme al sentarte y evita encorvarte.

Dolor en la parte superior

El dolor en la parte superior de la espalda es un problema común causado por una mala postura al sentarse. Para evitar un esfuerzo excesivo por parte de los músculos de la parte superior, mantén la espalda erguida con los hombros relajados y apoyados contra el respaldo de la silla. Ya que sentarse supone sostener tu cuerpo de forma erguida en contra de la gravedad, es aconsejable que coloques tu cuerpo en una posición que suponga el menor esfuerzo posible para los músculos que sostienen tu columna vertebral. Coloca una pequeña almohada detrás de la parte baja de tu espalda para mantener la curva natural de tu columna. Los pies deberían estar apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas en ángulos casi recto. Mantener la espalda en línea con la pelvis le brinda apoyo a la cabeza.

Hernia de disco

La hernia de disco es una causa común de dolor en la espalda, en especial si el problema es reciente. La Academia de Cirujanos Ortopédicos de Estados Unidos explica que el sentarse puede empeorar el dolor en la parte baja de la espalda ya que aumenta la presión en una zona que ya se encuentra debilitada. Ya sea un dolor leve o agudo, es importante ponerse de pie, estirarse y moverse por lo menos una vez cada hora. Aprender a mantener una postura adecuada al estar sentado, de pie y al levantarse puede ayudar a prevenir futuros problemas en la espalda.

Pinzamiento

Aunque muchas personas sufren dolor de espalda en algún momento, las malas posturas al sentarse y estar de pie pueden causar problemas inmediatos o de largo plazo en la espalda. Un estilo de vida sedentario pone presión en el tejido nervioso de las vértebras y puede llegar a causar dolor. Sin embargo, mantener una buena postura puede ayudar a evitar la presión excesiva en los nervios de la columna, que pueden llegar a causar dolor debido a un pinzamiento. Una hernia de disco en la parte baja de la columna puede provocar presión en la raíz de un nervio, lo que genera dolor, entumecimiento o una sensación de hormigueo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media