Salud

Dolores y manchas café entre periodos menstruales

Escrito por april khan Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Dolores y manchas café entre periodos menstruales

A veces el embarazo puede ser la causa del manchado entre periodos.

touching abdomen of beautiful pregnant woman image by starush from Fotolia.com

Las manchas puede ocurrir en cualquier momento durante el ciclo menstrual, pero es más probable que ocurran entre los períodos. Según Mothernature.com, aproximadamente 5% de las mujeres experimentan manchas de sangre menstrual. El manchado se define como una leve tinción de sangre, lo que ocurre normalmente alrededor del momento de la ovulación, pero también puede ocurrir fuera de este tiempo. Estas son algunas de las causas más comunes de calambres y sangrado entre períodos menstruales.

Otras personas están leyendo

Endometriosis

La endometriosis es una condición causada por el tejido endometrial que crece fuera del útero. Durante un ciclo menstrual normal, el revestimiento del útero se espesa y se llena de sangre y tejido, para esperar la recepción de un óvulo fertilizado. Cuando esta fecundación no se produce, el óvulo, el revestimiento del útero y la sangre, se rompen y fluyen a través del cuello del útero como un período menstrual. En la endometriosis, este revestimiento crecerá en cualquier parte del cuerpo y sangrará desde donde este crecimiento se lleve a cabo. Los dos principales síntomas de la endometriosis son cólicos (a veces graves) y manchado (o sangrado irregular).

Embarazo

Durante el embarazo, algunas mujeres experimentan sangrado leve en la época de su ciclo menstrual normal llamado "sangrado de implantación" o "manchado". Esto por lo general ocurre alrededor de la cuarta semana de embarazo. El sangrado de implantación puede ser de color rosa o marrón claro y en algunos casos puede parecerse a un flujo menstrual. Este sangrado se produce cuando el óvulo fecundado anida en el revestimiento endometrial. Durante el tiempo que el revestimiento se engruesa en el ciclo menstrual, también se llena de sangre, así que cuando el embrión anida en él, una pequeña cantidad de sangre puede escapar.

Perimenopausia

La perimenopausia (transición a la menopausia) es un período de tiempo que se produce dos a tres años antes de la aparición de la menopausia. Durante este tiempo la hormona estrógeno, que controla la función de los ovarios, comienza a disminuir. Esta disminución puede provocar que el período sea esporádico, más pesado, más ligero, más largo o más corto. También durante este tiempo, las mujeres pueden encontrar que experimentan pérdidas de sangre y calambres. Una vez que comienza la menopausia, las mujeres pueden experimentar manchado después de la relación sexual, debido a una falta de lubricación vaginal presentada por la falta de estrógenos.

Desórdenes hormonales

Según el Instituto Nacional de Salud, los trastornos hormonales, tales como el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) pueden causar sangrado irregular y manchado entre períodos. Normalmente, la hormona del estrógeno se eleva gradualmente, haciendo que uno de sus ovarios comience a producir un óvulo. A mediados del ciclo el estrógeno alcanza su máximo, provocando que el ovario libere al óvulo, en el proceso de la ovulación. Con el SOP, el estrógeno envía una cantidad irregular de la hormona al ovario, causando que se cierre antes de que el óvulo sea liberado o que se abra antes que el óvulo se produzca. Esta fluctuación en el estrógeno también causa que la hormona progesterona varíe, lo que puede causar períodos irregulares y a menudo conduce al manchado.

Uso de contraceptivos orales

Las píldoras anticonceptivas causan sangrado y manchado entre periodos. Esto es debido a la baja dosis de hormonas (estrógeno y progesterona) usadas ​​en las pastillas para prevenir el embarazo. Las píldoras anticonceptivas contienen las hormonas estrógeno y progesterona, y a menudo se utilizan no sólo para prevenir el embarazo, sino también para controlar el ciclo menstrual. Un conocida píldora combinada, llamada Seasonique, te permite tener sólo cuatro períodos al año. Estos no son reales períodos menstruales, ya que la sangre es controlada por versiones sintéticas de estrógeno y progesterona. Seasonique llama a estos acontecimientos de sangrado leve "períodos píldora". Seasonique viene en paquetes de tres meses y al final de cada paquete hay siete píldoras de baja dosis de estrógeno. Estas pastillas de estrógeno son la causa de los períodos píldora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media