Dolores en rodilla y rótula

Escrito por paul dohrman | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolores en rodilla y rótula
Huesos de la rodilla. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La rótula es quizá el foco del dolor de rodilla más popular entre personas sanas. A la tendinitis de rótula le suelen llamar también "rodilla de corredor" o "rodilla de saltador" por la frecuencia con que aparece. El dolor de rótula aparece por un seguimiento deficiente del tendón en las ranuras del hueso de la rodilla, exposición al frió y sobre entrenamiento.Infortunadamente, hay varias causas para el seguimiento pobre.

Otras personas están leyendo

Dolor de rodilla

Las tres formas más comunes de dolor de rodilla aparecen por rupturas en el ligamento crucial anterior (LCA), que ocasiona degradación del cartílago hasta que el fémur y la tibia hacen contacto e inflaman el tendón de la rótula. Una ruptura del LCA es un evento repentino y traumático por la fuerza excesiva lateral en la rodilla y con frecuencia es necesario operar. El raspado del cartílago por el contacto de hueso con hueso toma varias décadas de desgaste. Se diagnostica fácilmente y se conoce el curso de la acción.

El momento para que aparezca el dolor de rótula se localiza entre estos dos extremos y es más difícil de tratar. Puede suceder después de algún entrenamiento, o puede aparecer después de algunos meses de hábitos perjudiciales.

Dolores en rodilla y rótula
Puede suceder después de algún entrenamiento. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La rótula

La rótula es la capa del hueso. Está encerrada en tendón rotular, que pega los cuadríceps a la tibia. El tendón rotular sigue por las hendiduras del fémur y la tibia. El rastreo correcto del tendón rotular cuando se contraen los cuadríceps es tal que la rótula hace un ligero arco, tirando hacia el interior a mitad de la contracción.

Dolores en rodilla y rótula
Rayos X de la rodilla. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Seguimiento

El tendón rotular puede ser lanzado del camino adecuado de diferentes formas, algunas de ellas sorprendentes por su distancia del sitio del dolor. Una debilidad del vasto medial o una opresión del vasto lateral puede sacar a la rótula fuera. Esto es de particular interés (contrario a los músculos traseros cuando están débiles y apretados) porque los vastos mediales no son muy usados a diario sin ejercitarse, de modo que se atrofian rápido. Además el vasto se necesita para tirar de la rótula a la mitad del arco.

Una fuente periférica del mal funcionamiento es la pronación del pie, también llamada pie plano o caída de arcos. El aplanamiento del pie como toma una carga que lleva al torcido de la tibia, que viaja hacia arriba al tendón rotular. La solución es usar plantillas ortopédicas, que soportan el arco caído del pié. Otras causas externas del mal seguimiento son que el tendón de la corva o las pantorrillas estén débiles o ajustados. Contrarrestar los tendones de la corva sería bastante beneficioso para el dolor del frente de la rodilla y no estirar los músculos directamente pegados a la rótula.

Frío

Pon tu mano en la rodilla, y luego en tus cuádriceps. Nota que la rodilla se siente mucho más fría. Hay muy poca sangre circulando a través del tendón rotular, que se deteriora de dos maneras. Se calienta muy despacio con ejercicio, y puede estar aún frágil cuando comienza el ejercicio. También se recupera despacio de los entrenamientos y es lento para crecer.

Entonces, el calentamiento debe ser con cuidado y es importante que sea largo. En tiempo de frío las rodillas deben estar cubiertas. Los ciclistas dicen: por debajo de los 70 F°. (29 grados C°) cubre tus rodillas. Algunos entrenadores no permiten a sus ciclistas usar pantalón corto para nada.

El hecho de que ese frío pueda ser causa de daño en el tendón es irónico, pues la aplicación de hielo es recomendado por terapeutas para reducir la hinchazón de la tendinitis. Mientras que la aplicación de hielo reduce lo hinchado, a las rodillas se les deberá dar tiempo para calentarse antes de cualquier esfuerzo. Por ejemplo, la aplicación de hielo después de entrenar no debe ser seguida de una caminata larga, a menos que las rodillas hayan sido calentadas adecuadamente.

Dolores en rodilla y rótula
Rehabilitando la rodilla. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Rango de movimiento

Cuando el vasto medial es acondicionado después de un despido para prevenir un mal seguimiento rotular, deberá cuidarse para evitar dos puntos importantes de inestabilidad de la rodilla: una extensión completa y un ángulo de 90°. El ejercicio, entre estos dos rangos es preferible. Mientras que los ejercicios de rango completo desarrollan a los músculos más rápido, para las rodillas dañadas el rango rebote es el factor limitante. Ganar la fuerza para el seguimiento apropiado y la construcción del tejido del tendón deberá ser prioridad a ganar en fuerza bruta en casos de dolor de rodilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles