Cómo domesticar a un gato perdido y abandonado

Escrito por helen jain | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo domesticar a un gato perdido y abandonado
(cat image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Ver a un gato perdido o abandonado en las calles de cualquier ciudad, puede ablandar nuestros corazones. Los gatos se quedan sin hogar por varias razones. Pueden salirse de su hogar sin supervisión y perderse o una familia quizá lo deje durante una mudanza, no es raro que una persona abandone a su gato. Los gatos domesticados como estos necesitan un hogar y pueden beneficiarse de la generosidad de un alma bondadosa como la tuya. Aunque hay algunos callejeros llamados salvajes, que no son domesticados y ellos y tú, serían más felices si los dejas solos. Aunque es imposible domesticar un gato salvaje, uno callejero domesticado puede reajustarse a una vida en un hogar si sabes cómo tratarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el gato por el que estás preocupado es callejero o salvaje. Un gato perdido y abandonado se comportará diferente a uno salvaje. El salvaje no se acerca a los humanos incluso después de días de contacto, pero uno abandonado o perdido usualmente empezará a acercase y a comer en frente de los humanos.

  2. 2

    Deja que el gato se acostumbre a la presencia humana. Los gatos abandonados y perdidos fueron en algún punto mascotas, así que rápidamente empezarán a sentirse cómodos alrededor de los humanos. Evita tocar o intentar capturar uno callejero hasta que este cómodo y menos cauteloso. La mayoría de gatos perdidos o abandonados se vuelven precavidos ante los humanos.

  3. 3

    Atrapa al gato. Desparasita y revisa al gato por enfermedades con un veterinario antes de llevarlo a casa. Esto evita el esparcimiento de enfermedades y hace más fácil manejarlo.

  4. 4

    Dale tiempo para que se adapte a tu casa. Un gato perdido o abandonado a menudo se adaptará a un hogar rápidamente. Uno salvaje adulto no se ajustará. Debe de mantenerse en una habitación sin otros animales o personas hasta que se sienta cómodo en la casa. Mantén una caja pequeña, comida y agua en la habitación y déjalo por unos días donde se acostumbre a la casa y a la presencia de alguien, sin tocarlo.

  5. 5

    Toca al gato después de unos días. Toca a los gatos callejeros con mucho cuidado y haz que se acostumbre regularmente a la manipulación. La mayoría de gatos perdidos o abandonados se acostumbrarán a la manipulación de los humanos amorosos rápidamente. Acarícialo por detrás de su cabeza para evitar asustarlo hasta que se acostumbre a ser acariciado.

  6. 6

    Haz que otros acaricien y manipulen al gato sólo después de que se haya acostumbrado con una persona. Deja que la presentación sea lentamente y bajo los términos del gato. Deja que el gato se acerque a los "extraños" y no de otra forma. Deja que se acostumbre a la presencia de otros humanos, antes de dejar que los demás lo manipulen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles