Dominadas, remos y bíceps para ectomorfos

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dominadas, remos y bíceps para ectomorfos
Los ejercicios de remo son beneficiosos para los bíceps. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La mayoría de la gente cae en uno de tres tipos de cuerpo: mesomorfo, ectomorfo o endomorfo. Cada uno se caracteriza por una forma de cuerpo y tamaño diferente. Los ectomorfos tienen una construcción más pequeña y pueden tener problemas para crear músculos grandes y visibles en sus bíceps. Sin embargo, los tipos adecuados de ejercicio, incluyendo los remos y las dominadas te ayudarán a conseguir el cuerpo que deseas. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Tipo de cuerpo ectomorfo

Un ectomorfo parece más pequeño que la persona promedio. La mayoría tienen hombros estrechos, largas y delgadas extremidades y son ligeros de peso. Los ectomorfos suelen tener un metabolismo rápido, lo que hace que sea difícil para ellos subir de peso. Sin embargo, un ectomorfo es capaz de crear masa muscular magra con más facilidad que los endomorfos o mesomorfos, lo que hace de un entrenamiento corto e intenso la elección ideal para construir el tamaño y la masa de tus bíceps. Los remos y las dominadas son ejercicios que se dirigen a estos músculos.

Dominadas y remos

Las dominadas y los remos son dos ejercicios que trabajan los bíceps y son buenas adiciones a un entrenamiento ectomorfo para la construcción de estos músculos. Para realizar una dominada, agarra la barra con las manos a la anchura de los hombros, con las palmas opuestas a ti. Usando tus brazos, tira de tu cuerpo hasta que tu barbilla esté por encima de la barra. Baja a la posición inicial para completar una repetición. Algunas variaciones están disponibles para hacer un ejercicio de remo. Las máquinas de remo te permiten añadir o restar peso, sentarte y tirar del cable como si estuvieras remando en un bote. Sin embargo, también son beneficiosos cuando se realizan con una barra de peso o pesas. El tipo que elijas depende de tus preferencias personales y tus objetivos de fomento de bíceps.

Rutina

Debido a la alta tasa de quema de calorías de un ectomorfo, el Colegio Americano de Nutrición recomienda centrarse en ejercicios de fuerza muscular y no desbordarse en actividades cardiovasculares, lo que aumentará el número de calorías quemadas. Trabaja durante una hora durante tres a cuatro días a la semana. Alterna los grupos musculares que trabajas cada día. Por ejemplo, un día trabaja los músculos bíceps, en otro trabaja tu pecho y en un tercero, haz ejercicios de piernas. Incorpora dominadas y remos en tu día de bíceps. Haz tres series de 10 repeticiones para cada ejercicio, sugiere el Colegio Americano de Nutrición.

Consideraciones

Como ectomorfo, tu metabolismo crea una alta tasa de quema de calorías, que puede requerir que aumentes tu ingesta alimentaria para apoyar sus objetivos de fomento de bíceps. El Colegio Americano de Nutrición recomienda aumentar la ingesta de carbohidratos complejos y proteínas, lo que añade calorías a tu dieta y ayuda a aumentar la masa muscular. A pesar de esto, incluir algo de ejercicio cardiovascular es importante por razones de salud, incluyendo la prevención de enfermedades del corazón. Balancea el ejercicio para quemar calorías con las calorías adicionales de alimentos saludables para contrarrestar. Cuando trabajes tus bíceps, es importante trabajar los demás músculos de tus brazos igual, lo que crea un aspecto proporcional y evita un desequilibrio muscular que contribuya a las lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles