Cómo dominar el arte de la conversación

Escrito por ehow contributor | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dominar el arte de la conversación
Cómo dominar el arte de la conversación. (Man and pretty woman talking over coffee concept shot image by sumos from Fotolia.com)

Si te cuesta comunicarte en las reuniones de negocios, en las citas o cuando conoces a gente nueva en los cócteles, domina el arte de la conversación para aumentar tu confianza, autoridad y atractivo. Con estos trucos básicos, podrás ser un conversador brillante en un instante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha a la otra persona hablar sobre todas las cosas. Haz preguntas sobre sus intereses, la familia, el trabajo y el origen para llegar a conocerla mejor. Mientras puedas prestar atención a lo que está diciendo, parafrasear lo que han dicho o formular más preguntas para mantener la discusión, ellos encontrarán la conversación fascinante.

    Cómo dominar el arte de la conversación
    Presta atención a lo que dicen los demás. (group of cheerful people meeting outdoors image by Accent from Fotolia.com)
  2. 2

    Utiliza el lenguaje corporal para mostrar cuán accesible y abierto a la conversación estás. Mantén una postura abierta y los brazos descruzados. Mantén el contacto visual, sonríe y asiente mientras escuchas hablar a las personas para convencerlas de que estás prestando atención.

    Cómo dominar el arte de la conversación
    Utiliza el lenguaje corporal. (Conversation image by mtsyri from Fotolia.com)
  3. 3

    Haz una investigación antes de cualquier situación en la que hablarás con la gente. Si vas a una fiesta, por ejemplo, pregúntale al anfitrión sobre los antecedentes e intereses de los invitados para descubrir algunos temas interesantes para charlar. Lee el periódico, mira la televisión, navega por Internet y hojea libros y revistas para proponer temas de conversación y detalles qué discutir.

    Cómo dominar el arte de la conversación
    Haz una investigación antes de cualquier situación en la que hablarás con la gente. (A businessman an businesswoman having a conversation image by sumos from Fotolia.com)
  4. 4

    Expresa tu punto de vista con claridad y en un tono de no confrontación si estás tratando de mencionar un punto o de resolver un conflicto. Di lo que piensas, y luego permanece abierto a cualquier respuesta, argumentos y preguntas que obtengas como resultado. Aclara inmediatamente si alguien ha malinterpretado lo que has dicho.

    Cómo dominar el arte de la conversación
    Expresa tu punto de vista con claridad. (Business meeting in a modern office. image by Ivan Hafizov from Fotolia.com)
  5. 5

    Demuestra tu sentido del humor, ya que parte del arte de la conversación es mantener a la otra persona comprometida y entretenida. Cuenta historias embarazosas sobre ti mismo, repite dichos graciosos que escuchaste en la televisión nocturna o utiliza un poco de sarcasmo amable para lograr una sonrisa. No obstante, mantente alejado de las bromas potencialmente ofensivas hasta que conozcas mejor a la otra persona.

    Cómo dominar el arte de la conversación
    Demuestra tu sentido del humor. (Friends image by Gina Smith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles