Cómo dominar una entrevista interna

Escrito por kathryn hatter | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dominar una entrevista interna
Una entrevista interna requiere la misma preparación que otras entrevistas laborales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando tienes una entrevista en tu empresa para obtener un ascenso, tienes algunas ventajas. Como ya tienes un puesto, puede ser que tú y el entrevistador ya se conozcan. Sin embargo, esta familiaridad no descarta la necesidad de prepararse cuidadosamente para la entrevista. Toma las medidas necesarias para dominar una entrevista interna y obtener el puesto que deseas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga el puesto cuidadosamente. Aprende todo lo que puedas acerca de las responsabilidades y la descripción del trabajo. Observa el historial del puesto y, de ser posible, aprende de otras personas que hayan estado en ese cargo.

  2. 2

    Conecta tus puntos fuertes, experiencia y conocimientos con el puesto. Lista los conocimientos específicos y la experiencia que posees y realiza conexiones directas entre estas habilidades y el puesto laboral. Prepárate para utilizar esta información para demostrarle a los entrevistadores los motivos por los cuales eres la persona indicada para ocupar el puesto.

  3. 3

    Prepara respuestas completas para las preguntas de la entrevista que esperas que se te hagan. Por ejemplo, como estás siendo entrevistado internamente para un ascenso, el entrevistador probablemente te pregunte qué es lo que te hace el mejor candidato. Puedes preparar una respuesta que incluya tu familiaridad con el lugar de trabajo, tu experiencia existente, tu conocimiento de la empresa y los extensivos antecedentes educativos que utilizarás para realizar las responsabilidades del trabajo. Si tu posición interna en la empresa te brinda una perspectiva especial y metas enérgicas para el puesto, menciona esto en la entrevista.

  4. 4

    Practica responder las preguntas que esperas que el entrevistador te pregunte. Continúa practicando tus respuestas hasta que puedas brindar respuestas seguras y con confianza de manera serena.

  5. 5

    Utiliza ropa de negocios para asistir a la entrevista. Sin importar el código de vestimenta de la empresa, lleva un traje de dos piezas (tanto para hombres como para mujeres), una corbata (hombres), una camisa o blusa de vestir seria y zapatos serios. Asegúrate de que tus prendas estén limpias, planchadas y prolijas.

  6. 6

    Compórtate profesionalmente durante la entrevista. Ignora la familiaridad que tengas con los entrevistadores durante la entrevista y concéntrate en presentarte como un candidato formal que competirá con otros para obtener el puesto. Estrecha manos, escucha atentamente, responde con confianza y actúa profesionalmente.

  7. 7

    Realiza un seguimiento de la entrevista enviando notas de agradecimiento al entrevistador. Incluye tu gratitud por haber tenido la entrevista y tu entusiasmo por saber los resultados de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles