Cómo dominar juegos lógicos LSAT

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo dominar juegos lógicos LSAT

La preparación para el LSAT incluye la planificaición para problemas lógicos.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

La sección de razonamiento analítico del LSAT (Law School Admission Test. LSAT. por sus siglas en inglés - Examen de Admisión a la Escuela de Derecho), se conoce comúnmente como juegos lógicos para muchos que toman los exámenes. Esta sección cuenta con 23 preguntas distribuidas en cuatro "juegos" que ponen a prueba las habilidades de deducción lógica. En cada pregunta, la respuesta correcta puede deducirse por la pura lógica. A pesar de esto, muchas escuelas de derecho lo consideran la sección de más fuerte reto en el examen. Si pronto tomarás el LSAT y estás batallando con las preguntas de razonamiento lógico, recuerda estos consejos para dominar esa sección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes de saber que en cada juego lógico las reglas y condiciones dadas ofrecen suficiente, y en ocasiones más de la debida información) para contestar las preguntas. Pero lo que las hace difíciles es que muchas preguntas dependerán de una deducción clave, consecuencia lógica de una combinación de reglas. Antes de que te aproximes a las preguntas, revisa si hay inferencias que puedas hacer basándote en las reglas.

  2. 2

    No te obsesiones mucho tratando de resolver los problemas. Los creadores del LSAT a propósito establecieron juegos para que el número de combinaciones correctas de elementos sea rígida. En estos, las preguntas que los acompañan introducen nuevas condiciones para ayudar a limitar las posibilidades.

  3. 3

    Practica dibujando diagramas para los principales tipos de juegos: combinando, secuencias, distribución, selección y problemas lógicos híbridos. Si no puedes ejecutar un sistema de diagramas, consigue un cuaderno de problemas lógicos o considera tomar el curso de preparación para el LSAT. Si cuentas con un sistema, pero no te funciona, empieza por buscar y conseguir un nuevo acercamiento a dibujar figuras.

  4. 4

    Practica dibujando diagramas lógicos cuidadosamente en la página de prueba. Este paso puede parecer trivial pero debes de recordar que durante el LSAT el único papel donde puedes escribir son las hojas del cuadernillo. La mejor manera de mantener los datos de tus problemas lógicos es dibujando una "plantilla maestra" al inicio de la página y después pequeños diagramas de preguntas específicas seguidas al problema. Si las dibujas al azar, en cualquier parte donde haya espacio, te confundirás.

  5. 5

    Date cuenta de que algunas preguntas están diseñadas para que puedas usarlas contestando preguntas anteriores para ayudarte a evitar elecciones de respuestas equivocadas.

  6. 6

    Recuerda que los juegos no necesariamente están ordenados de lo más fácil a lo más difícil en el cuadernillo del examen LSAT. Para maximizar el número de preguntas correctas, empieza por el juego más sencillo y deja el más difícil al final. En 30 segundos podrás echarle una ojeada a los cuatro juegos para determinar su grado de dificultad.

  7. 7

    Toma el tiempo de cada pregunta. Tienes 35 minutos para terminar los juegos lógicos, lo que equivale a 9 minutos por cada juego. Si puedes lograr terminar los juegos más fáciles a los 7 minutos, puedes conseguir más tiempo para el resto de los juegos, más difíciles e híbridos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media