Cómo conseguir un dominio .edu

Escrito por herman cruz | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un dominio .edu
Obtener un nombre de dominio .edu es simple, si eres elegible para usarlo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Hay varios tipos de extensiones de dominio TLD (Top Level Domain) sin restricciones. Las extensiones TLD más populares son: .com, .net, .org y .info. Otras extensiones de dominios TLD están restringidas y requieren cualificaciones específicas para utilizarlos. Ese es el caso de las extensiones .edu, que sólo pueden ser registradas por instituciones de educación superior con sede en EE.UU. que estén acreditadas por agencias reconocidas de acreditación a nivel nacional, o por una agencia que aparezca en el Departamento de Educación de Estados Unidos. Además, las extensiones TLD .edu sólo pueden ser registradas y gestionadas en el sitio web EduCause.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tu institución es elegible para obtener una dominio .edu. Visita la página "Elegibilidad .edu", disponible en el sitio web de EduCause (ver Recursos). Esta página mostrará una lista de los nombres de todas las agencias regionales de acreditación institucional, los organismos nacionales y especializados de acreditación institucional y las agencias estatales que acreditan instituciones. Si estás acreditado por una de estas entidades, eres elegible para obtener un nombre de dominio .edu.

  2. 2

    Ve a la página "Listo para solicitar un nuevo nombre de dominio .edu" (ver Recursos) para comprobar si el nombre de dominio que deseas está disponible.

  3. 3

    Desplázate hasta la parte inferior de la página. Escribe el nombre que deseas en el campo de texto que aparece debajo de "Verificar disponibilidad del nombre de dominio .edu". Haz clic en "Comprobar dominio" al lado del campo de texto. Se te redirigirá a la página de "Resultados de disponibilidad del dominio", que te indicará si el nombre de dominio que deseas está disponible o no.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Buscar otro dominio" si el nombre de dominio que deseas no está disponible. Si está disponible, haz clic en la pestaña "Solicitar este dominio".

  5. 5

    Proporciona el nombre legal de la institución solicitante del nombre de dominio en el campo de texto "Nombre de la institución". Introduce la ciudad en la que se encuentra la institución en el campo "Ciudad", a continuación, selecciona el estado correspondiente en el menú desplegable. Haz clic en "Buscar".

  6. 6

    Haz clic en el nombre de tu institución que aparecerá en los resultados de búsqueda. Serás redirigido a la página "Crear la contraseña del dominio". Escribe una contraseña de tu elección en el campo "Contraseña". Vuelve a escribir la contraseña que has seleccionado en el campo "Vuelva a escribir la contraseña para confirmarla". Haz clic en "Siguiente".

  7. 7

    Introduce la información de contacto administrativo. Esto incluye el nombre de la persona o grupo de personas que serán responsables del aspecto administrativo del nombre de dominio. Haz clic en "Siguiente".

  8. 8

    Introduce la información de contacto técnico. Esto incluye el nombre de la persona o grupo de personas que estarán a cargo de la parte técnica del nombre de dominio. Haz clic en "Siguiente".

  9. 9

    Escribe la información del contacto de facturación. Escribe el nombre de la persona o grupo de personas que estarán a cargo de la facturación por el nombre de dominio. Haz clic en "Siguiente".

  10. 10

    Introduce los servidores primario y secundario del nombre de dominio. Estos son los servidores que utilizarás para configurar el nombre de dominio. Deben tener direcciones IP públicas. Dependiendo de tu institución, podrías tener tus propios servidores de nombre de dominio, o puedes usar tu proveedor de servicios de Internet para este tipo de función. Si no estás seguro, consulta con tu proveedor de Internet o con el departamento de tecnología informática.

  11. 11

    Haz clic en "Finalizar". Tu solicitud de registro de nombre de dominio .edu será enviada a un ejecutivo de la institución para su verificación y aprobación. EduCause se comunicará con el contacto administrativo que ingresaste tan pronto como se apruebe el nombre de dominio.

Consejos y advertencias

  • La contraseña debe tener no menos de 8 caracteres y debe contener números y letras.
  • Si no estás en los Estados Unidos, pero crees que calificas para un nombre de dominio .edu, debes ponerte en contacto por correo electrónico con EduCause a través de la dirección de correo edu@educause.edu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles