Computación y electrónica

Cómo saber si mi dominio está registrado

Escrito por christina hadley | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo saber si mi dominio está registrado

Una búsqueda en InterNIC puede revelar mucha información importante sobre tu dominio particular.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Lleva a cabo una búsqueda de nombre de dominio libre de avisos publicitarios por medio del sitio web de InterNIC, el cual es un sitio licenciado por el Ministerio de Comercio de Estados Unidos a favor de La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Esta organización provee información pública sobre registros públicos acreditados de dominios y el servicio de búsqueda Whois. Buscar dominios de alto nivel en este sitio, tales como los terminados en la extensión .com y .net, revelará detalles técnicos e información acerca del registro público de un nombre de dominio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita Internic.net y dale clic al enlace de "Search Whois" (buscar en Whois), el cual está debajo el encabezado de "Information About Whois" (información acerca de Whois. La página de "Search Whois" deberá aparecer después de hagas clic en el enlace.

  2. 2

    Escribe el nombre del dominio en el campo vacío de "Whois Search". Puedes buscar dominios de alto nivel al igual que aquellos que terminan con extensiones tales como .museum, .name, .pro, .jobs y .biz. La inclusión del prefijo "www" junto con el nombre del dominio hará que la información sobre el mismo no se pueda descubrir.

  3. 3

    Selecciona la palabra "Domain" (dominio), la cual está bajo el campo vacío. No tengas en cuenta las opciones de búsqueda "Registrar" (registro público) y "Nameserver" (servidor de nombres).

  4. 4

    Dale clic a "Submit" (enviar) o presiona la tecla "Intro" de tu teclado para descubrir si el nombre de tu dominio está registrado. Una página de "Whois Search Results" deberá aparecer. Si tu nombre de dominio está registrado, podrás ver éste en letras mayúsculas, junto con su denominación de registro público actual, información del servidor de nombres y el estado. La fecha creación y vencimiento del mismo también deberán poder verse.

  5. 5

    Utiliza la información de los resultados de la búsqueda para confirmar que el dominio te pertenezca. Busca tu nombre, registro público de dominio, dirección de correo electrónico y número telefónico. La cantidad de información reconocible puede variar, dependiendo de los ajustes de privacidad establecidos durante el proceso de registro del nombre de dominio. Cuando tengas dudas, contacta directamente al registro público de dominio mencionado para obtener más información.

Consejos y advertencias

  • Las fechas de vencimiento enumeradas no siempre son precisas. Consulta con el registro público patrocinador del dominio para descubrir la fecha de vencimiento real de un nombre de dominio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media