Dominios versus grupos de trabajos

Escrito por michelle mista Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dominios versus grupos de trabajos
Los dominios son adecuados para la computación empresarial. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

En un ambiente de red basado en Windows, las computadoras pueden ser parte de un dominio o de un grupo de trabajo. Ambos son utilizados para difinir la manera en la que una computadora puede compartir recursos sobre una red. Los dominios centralizan la administración de la red mientras que los grupos de trabajo son redes de puerto a puerto que se manejan por miembros individuales.

Otras personas están leyendo

La red y el tamaño

Los dominios pueden tener desde pocas a miles de computadoras dentro de un mismo dominio. Los grupos de trabajo normalmente son pequeños, comprendiendo menos de 20 computadoras. Los grupos de trabajo pueden ser mayores pero su naturaleza de puerto a puerto hace que los grupos más grandes más difíciles de administrar. Las computadoras en el mismo dominio pueden comunicarse entre sí incluso si están ubicadas en dos redes lógicas diferentes, mientras que las computadoras de grupos de trabajo pueden ser todas ubicadas en la misma subred lógica para comunicarse.

Administración y seguridad

Cada computadora y usuario en la red tiene su propio juego de permisos de seguridad que pueden editarse por un administración de dominio. Los archivos individuales y permisos de carpetas en las computadoras de dominio pueden establecerse por un administrador de dominio. Los grupos de trabajo no tienen una estructura de administración central. La seguridad de los archivos y las carpetas son administradas en un nivel individual de computadora. Por ejemplo, si tienes nivel de permiso de administrador en tu computadora de grupo de trabajo, puedes establecer los permisos para compartir archivos y carpetas en tu computadora.

Usuarios

Los usuarios de dominios, son creados en el controlador del dominio por un administrador de sistema. Si eres uno de ellos, puedes registrarte en cualquier computadora en el dominio, ya que tu permiso de cuenta de usuario te lo permite. Si se configura un perfil a distancia, incluso podrás mantener algunas preferencias de aplicaciones y de escritorio sin importar en qué computadora estés en el dominio. Los usuarios de grupos de trabajo se establecen en cada computadora individual. Si no tienes una configuración de ingreso en una computadora de grupo de trabajo, debes esperar hasta que un usuario de grupo de trabajo con los permisos correctos puede crear una cuenta separada para ti.

Uso

Los dominios a menudo son utilizados en ambientes laborales donde la administración centralizada y la seguridad mayor pueden ayudar a salvaguardar los datos críticos. Por ejemplo, una empresa grande podría usar un dominio simple para administrar usuarios desde cualquier parte del mundo, permitiendo que las personas compartan archivos, carpetas y recursos de red en una variedad de redes locales interconectadas. Los grupos de trabajo a menudo son utilizados en oficinas pequeñas o situaciones de redes hogareñas a donde un grupo pequeño de computadoras deben compartir datos y recursos de redes pero no requieren de la complejidad de dominio. Por ejemplo, puedes establecer a un grupo de trabajo en tu red de casa para compartir datos o una impresora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles