Cómo conseguir donaciones de corporaciones para escolares necesitados

Escrito por holden reilly | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir donaciones de corporaciones para escolares necesitados
La mayoría de las corporaciones están dispuestas a donar a sus comunidades. (Corporate Building image by FJ Medrano from Fotolia.com)

Las donaciones de corporación son una excelente forma para la comunidad y las organizaciones sin fines de lucro para cubrir sus necesidades. Por todo el país, las corporaciones están dispuestas a donar todo para los suplementos de las escuelas, ropa, dinero y voluntarios que ayudan a crecer a las comunidades y las escuelas. Las empresas reciben muchas solicitudes de donación, sin embargo, no pueden responder o ayudar en todos los casos. Para asegurarte de que tu solicitud se destaque del resto, organiza y planifica tu comunicación con donaciones potenciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica tus necesidades específicas. Cuando miran solicitudes de donaciones, las corporaciones quieren saber cuánto se necesita exactamente. Haz una lista de cuánto quieres. Si son elementos escolares, ordénalos por prioridad desde lo más difícil para comprar. Los bolígrafos, los lápices y las gomas son fáciles de comprar, por lo tanto, concéntrate en elementos singulares más caros como calculadoras o mochilas. Si estás tratando de solicitar ropa para los estudiantes, deberás saber los talles y las preferencias. Cuanto más claro y específico seas, más corporaciones podrán entender cómo ayudarte.

  2. 2

    Investiga los programas de extensión de las corporaciones en tu área. Las donaciones normalmente se dan a través de una extensión a la comunidad o un programa de desarrollo creado por la empresa. Si esta no tiene un departamento para tales fines, ponte en contacto con el departamento de recursos humanos. Esta es la parte más difícil del proceso. Puede llevar una cantidad significativa de tiempo e investigación, pero una vez completado es muy fácil recibir una donación.

  3. 3

    Llama, envía un correo electrónico o visita en persona esas empresas que hayas encontrado que ofrecen donaciones. Pregunta sobre el proceso de solicitud, qué tipo de extensión han hecho en el pasado y sus relaciones con las escuelas y las personas de la comunidad. Deberás ser claro sobre qué quieres y cómo necesitas a la corporación para ayudar a los estudiantes a cumplir con sus necesidades. Si eres vago o ambiguo, reducirás tus posibilidades de recibir ayuda de la empresa.

  4. 4

    Sigue el proceso de solicitud de las empresas para la carta. Cada empresa tendrá un protocolo separado, pero cada una tendrá la misma idea. Algunas requerirán que completes formularios, crear una lista de elementos o incluso escribir una carta explicando lo que necesitas y por qué estás buscando una donación. Personaliza tu solicitud en cada posibilidad que tengas. Muéstrale a la corporación que tú y tus estudiantes son personas reales y que, con un poquito de ayuda, tendrás potencial para triunfar. Eventualmente, deja que la organización sepa que será reconocida por sus contribuciones y que su estatus en la comunidad se elevará. Las empresas quieren ayudar, pero parte de este deseo viene con la necesidad de ser elogiada por estas buenas acciones.

  5. 5

    Haz un seguimiento de tu solicitud. Cuando hagas la solicitud, consigue el nombre y el número de teléfono de una persona con la que te puedas contactar para hacer cualquier pregunta. Si no recibes respuestas después de un tiempo, llama y pregunta sobre el estado de tu solicitud. Deja en claro que estás dispuesto a ofrecer más información que te ayudará a recibir lo que has solicitado.

  6. 6

    Escribe cartas de agradecimiento después de recibir tu donación. Dile a la corporación cuánto te ha ayudado a ti y a tus estudiantes. Haz que los niños den testimonios y firmen la carta o tarjeta que envíes. Coméntale a la empresa que por su ayuda creó una excelente relación y aumentó tus posibilidades de recibir más donaciones en el futuro.

Consejos y advertencias

  • No seas cauteloso al solicitar donaciones. Nunca hace mal pedir y, en el peor de los casos, solo se te negará la solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles