¿Cómo donar muebles usados y quién los recoge?

Cuando compres nuevos muebles, no deseches tus viejos muebles a la basura. Puede que ya no los quieras, pero quizás alguien estaría feliz con tener tu viejo sofá o silla reclinable. Afortunadamente, donar tus muebles usados no es difícil, hay muchas maneras de hacerlo, dándoles una segunda vida.

Step 1

Pregúntale a los amigos y miembros de tu familia si quieren los muebles o si conocen a alguien que los pueda querer. Las personas con un presupuesto estrecho, como los estudiantes universitarios, pueden pensar que tus muebles usados son un hallazgo de primera clase. Si encuentras alguien que los quiere, hazle saber que es su responsabilidad recogerlo, a menos que estés dispuesto a hacer una entrega personal.

Step 2

Pon un aviso en línea para tus muebles en los clasificados de los periódicos. Muchos sitios web, como Craiglist.com o Freecycle.org te permiten poner mensajes sin costo en sus secciones gratuitas. Pon una fotografía junto con el aviso para obtener mejores resultados. Incluye la información de contacto y si el traslado de los muebles requerirá de una camioneta o una furgoneta. Si prefieres poner el aviso en los clasificados del periódico busca en periódicos comunitarios gratuitos, como el "Pennysaver" y "The Green Sheet", que cobran muy poco o nada para poner avisos en su lista de artículos.

Step 3

Llama a Goodwill o el Ejército de Salvación o a tu tienda local de ahorros si nadie se ha ofrecido a llevarse tu mueble usado. Asegúrate de especificar que los muebles deben ser recogidos para que no te veas obligado a llevarlo. Si lo donas a la caridad, pide un recibo porque puedes usarlo para deducir esta donación de tus impuestos. También puede que quieras mirar en caridades menos conocidas como la Asociación Nacional de Bancos de Muebles y Veteranos Estadounidenses de Vietnam. Donar tus muebles usados puede ser una oportunidad de contribuir a las causas cercanas y estimadas por ti.

Step 4

Prepara tu mueble para ser recogido. Esto puede incluir quitarle el polvo rápidamente o aspirarlo muy bien. Depende de ti, no tienes que hacer nada. También puede que quieras mover el mueble más cerca de la puerta de entrada o ponerlo afuera para que sea fácilmente accesible.

eHow en espanol
×