Salud

Cómo donar plasma sanguíneo por dinero en efectivo.

Escrito por amy reynolds | Traducido por ehow contributor
Cómo donar plasma sanguíneo por dinero en efectivo.

blood pressure image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Las compañías farmacéuticas usan plasma, un líquido amarillo que compone una parte de tu sangre, para fabricar medicinas de prescripción médica. Personas con deficiencias en su sistema inmunológico y otras enfermedades como la hemofilia, dependen de estas medicinas para mantenerse saludables. Algunas personas ayudan a su ingreso económico donando plasma una o dos veces por semana, siempre y cuando estén saludables. Cada centro de donación tiene requerimientos particulares para la identificación de donantes y para programar citas. Algunos centros permiten que sean programadas en línea para comodidad del donante. Tus exámenes de salud y sangre determinan si puedes ser donador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    doze, money, bloodu00e2u20acu00a6 image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

    Programa una cita en el centro de donación de plasma más cercano. Un examen de sangre determina si estás saludable y si es seguro para usar tu plasma. Donadores potenciales tal vez deben hacer una encuesta, contestar unas preguntas y tener un examen físico. Lleva dos identificaciones. A veces los centros requieren más documentos de identificación. Un examen físico, historia médica completa y un examen de enfermedades transmisibles se lleva a cabo para protegerte a ti y a los demás. La edad mínima para ser donante en la mayoría de los estados es 18 y en otros estados 19.

  2. 2

    medical lancets image by Empath from Fotolia.com

    Bebe mucha agua el día antes de la donación. Beber líquidos extra hace que sea más rápida. Evita el alcohol y la cafeína. Es común que el procedimiento tome dos horas. Los centros de donación compensan tu tiempo pagando dinero en efectivo.

  3. 3

    Prosciutto summer Salad image by Svenja98 from Fotolia.com

    Come una dieta balanceada antes de donar. Consume alimentos con mucho hierro y proteínas. Las dietas ricas en hierro ayudan a mantener los niveles de proteína altos en tu sangre y que sea aceptable para donar. Los centros de donación analizan los niveles de proteínas y de hematocrito/hemoglobina en tu sangre antes de que seas elegible para donar. Evita los alimentos grasos como el queso, la leche entera, perros calientes y comidas fritas.

  4. 4

    tattoo image by shime from Fotolia.com

    Llega a cada cita con las identificaciones necesarias y cualquier otro documento que requieras. Avísales si has estado en Europa últimamente o si te hiciste un tatuaje o perforación en los 12 meses pasados. Contesta todas las preguntas honestamente por la seguridad y salud de todos, incluyendo la tuya.

  5. 5

    blood testing image by John Keith from Fotolia.com

    Puedes donar plasma hasta dos veces en un periodo de siete días. Permite que al menos pase un día entre donaciones ya que toma a tu sangre entre 24 a 48 horas en rellenarse de plasma. Sigue con una dieta balanceada para asegurar que puedas seguir donando. Si los niveles de tu sangre no son lo suficientemente altos en ciertas áreas, los centros de donación no te permitirán donar.

Consejos y advertencias

  • Toma muchos líquidos después de donar plasma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media