Cómo vender revistas antiguas

Por faizah imani ; última actualización 21/07/2017

Si tienes revistas viejas que has estado guardando desde hace años, existe la posibilidad de que puedas hacer una pequeña ganancia de ellas. Algunos de los factores que causan que una revista sea valiosa con el tiempo son la persona que está en la portada de la revista, así como la información que se encuentra entre las páginas de la misma. Si se trata de una edición limitada, incluye detalles de acontecimientos en relación con la historia de tu país, o en ella aparece una celebridad que ya no vive, entonces el valor de la revista va a ir aumentando con el tiempo.

Visita una tienda de evaluación de antigüedades para obtener una evaluación de tu antigua revista para asegurarte de que el precio no es demasiado bajo si la estás vendiendo. Si no puedes obtener una evaluación de un especialista en antigüedades, puedes hacer tu propia investigación para averiguar el valor de tu revista. Para la investigación por tu cuenta, puedes utilizar las guías de precios de revistas antiguas, como "Old Magazines: identificación y guía de valores", y "Antique Trader: guía del precio revistas antiguas" (ten en cuenta, no obstante, que no tienen aval). Puedes encontrar estas guías y recursos en sitios como Amazon.com.

Encuentra una vía para hacer publicidad de tus revistas viejas que están a la venta. Puedes venderlas a través de los sitios de subastas en línea, como eBay y sitios web como Craigslist.

Sube fotos de tus revistas viejas a la página web donde las estás vendiendo o subastando. Cargando las imágenes, los compradores potenciales pueden ver el estado actual de tu revista para ver si la apariencia cumple con las especificaciones. Incluye una descripción de la revista junto con la imagen. La descripción debe indicar la condición de la revista, es decir si está en una condición excelente, buena, regular o mala. También incluye el precio de salida de la revista y si el precio es negociable.

Acepta el pago de la persona que está dispuesta a pagar el precio solicitado. Hay muchas maneras que puedes aceptar para el pago de tu revista; por ejemplo, uno de los métodos más populares es PayPal.com. Para usar PayPal tendrás que tener una cuenta en tu página web. Si no tiene ya una, es fácil crear una nueva cuenta de usuario. Debes estar preparado para proporcionar y verificar la información de tu cuenta de banco.