Dónde donar ropa usada a mujeres maltratadas que buscan trabajo

Escrito por carolyn simpkins | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde donar ropa usada a mujeres maltratadas que buscan trabajo
Ayuda a una mujer a conseguir trabajo. (mujer image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

¿Tienes un traje que te gustaría sacar de tu armario? ¿Pares de medias que recibiste durante los días de fiesta y nunca has abierto? Puedes donar estos artículos a organizaciones que ayudan a mujeres maltratadas, desfavorecidas o sin hogar, a encontrar trabajos bien remunerados. Tu traje puede ayudar a una mujer a conseguir una entrevista de trabajo.

Seleccionar la ropa para donar

A diferencia de las tiendas de segunda mano, las organizaciones que buscan ropa de negocios para mujeres para usar en una entrevista y en el trabajo, tienen tipos muy específicos de ropa. Dress for Success (Vestir para el éxito), por ejemplo, acepta trajes, blusas de colores sólidos, zapatos cerrados y de tacón bajo, ropa interior sin usar y cosméticos, maletines y artículos de calcetería sin abrir. No toma ropa de noche, joyería que no sea adecuada para el trabajo o ropa de hombre. Lava toda la ropa que planees donar. Consulta el sitio web de cada organización para saber que necesitan. En general, no dones nada excesivamente desgastado, que no esté limpio o que no sea apropiado. Ten en cuenta que los tamaños 14 en adelante son a menudo los más necesarios.

Donde donar

Dress for Success ofrece a las mujeres desfavorecidas las habilidades que necesitan para levantarse por si mismas. Ayuda a las mujeres que necesitan encontrar trabajo, y una parte importante de esto es proveer a las mujeres con un atuendo profesional. Cuando una mujer busca sus servicios, se la provee con un traje para la entrevista. Si consigue el trabajo, puede volver para conseguir trajes diferentes que se pueden combinar para ropa de trabajo. Situado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y los Países Bajos, Dress for Success ha ayudado a más de 450.000 mujeres desde 1997, según su sitio web.

Las organizaciones locales también recogen la ropa para las mujeres que buscan empleo. En el sureste de Filadelfia, las mujeres pueden ir a The Working Wardrobe (La guardarropa de trabajo), por ropa profesional. Fíjate en las organizaciones locales para ver si una busca ropa específica de trabajo.

Los refugios para mujeres sin hogar y víctimas de violencia doméstica a menudo buscan ropa de trabajo adecuada para las mujeres que necesitan nuevos empleos y un nuevo comienzo en su vida. Las organizaciones como Safe Place (Lugar seguro) en Austin, Texas, y el Women’s Resource Center for Domestic Violence (Centro de Recursos para Mujeres por Violencia Domésticaa), en Atlanta a menudo necesitan ropa de trabajo para las mujeres.

Si no hay organizaciones cercanas que busquen específicamente la ropa de trabajo para las mujeres, trata de ponerte en contacto con las iglesias locales, sinagogas y otros grupos religiosos. Muchas congregaciones religiosas ayudan a las mujeres a valerse por ellas mismas. Prueba también donar a tiendas de segunda mano que existan específicamente para proporcionar apoyo en el trabajo a mujeres sin hogar, con discapacidad o abusadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles