La dong quai y los abortos involuntarios

Escrito por martina mcatee | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dong quai y los abortos involuntarios
La dong quai puede causar aborto espontáneo. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Durante tu embarazo, a menudo es confuso determinar qué suplementos herbarios son seguros de usar. La angelica sinensis, o dong quai, es una raíz utilizada por los herbolarios desde hace siglos para mejorar la circulación, aliviar el dolor menstrual y ayudar con los problemas reproductivos. La dong quai es abortiva, lo que significa que puede inducir un aborto espontáneo en algunas mujeres. Nunca uses dong quai durante los primeros meses de embarazo y consulta siempre con tu médico antes de usar este o cualquier suplemento herbario

Otras personas están leyendo

Dong quai

La dong quai crece a grandes alturas en las montañas frías y húmedas de Japón, Corea y China. Es una planta perenne, que pertenece a la familia del apio. Los tallos lisos de color púrpura y las flores en forma de paraguas blancos caracterizan a la dong quai. Los herbolarios suelen utilizarla por muchas razones, por ejemplo a manera de relajante muscular y purificador de la sangre. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) explica que las parteras usan la dong quai para inducir el parto y preparar el cuello del útero en los embarazos a término.

Aborto espontáneo

Los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health) definen el aborto natural como la pérdida involuntaria de un embarazo antes de la semana 20. La dong quai estimula el útero y ayuda a fortalecer y a coordinar las contracciones, por lo que muchas parteras lo usan durante el parto. Sin embargo, al comienzo del embarazo puede hacer que el útero expulse los productos de la concepción. Por lo tanto, evita la dong quai durante el embarazo. Los síntomas de aborto involuntario incluyen dolor abdominal o de espalda, expulsión de coágulos o tejido vaginal y sangrado vaginal. Si tienes alguno de estos síntomas, llama a tu médico de inmediato.

Aborto involuntario inducido

Algunas mujeres usan la dong quai junto con el cohosh negro y azul para inducir un aborto involuntario o un aborto a base de hierbas. El uso de hierbas para poner fin a un embarazo puede dejar a una mujer susceptible a numerosas complicaciones. Para inducir un aborto espontáneo efectivamente, las mujeres deben ser precisas acerca de la cantidad de hierbas que utilizan y cuándo las utilizan para evitar un aborto involuntario incompleto. Incluso entonces, la mujer no puede expulsar por completo los productos de la concepción, dejándola susceptible a las complicaciones. Nunca trates de inducir un aborto involuntario sin la supervisión de un médico.

Advertencias

Si un aborto involuntario es incompleto, la mujer puede terminar con una infección sistémica grave llamada sepsis. Los síntomas de la septicemia, causada por un aborto involuntario incompleto, incluyen secreción vaginal con mal olor, sangrado vaginal, calambres abdominales dolorosos, fiebre, náuseas, vómitos y sudoración. La sepsis puede causar la muerte si no se trata.

La angelica sinensis es conocida por muchos nombres comunes, como dong quai, polymorpha angélica, tang kuei, dang gui y angélica china. Lee todas las etiquetas cuidadosamente para evitar el uso de la hierba bajo un nombre diferente.

Consideraciones

Consulta siempre con tu médico o con un herbolario certificado si no estás segura sobre la seguridad de un producto a base de hierbas durante el embarazo. La mayoría de los productos de fabricación comercial tendrá una advertencia sobre su uso durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles