Cómo dorar lomo de cerdo en la sartén para una olla eléctrica de cocción lenta

Sellar tu carne antes de cocinarla lentamente le añadirá mucho sabor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si vas a cocinar lomo de cerdo asado lentamente, puedes dorarlo en una sartén antes para darle textura y sabor al plato terminado. Este método se llama sellado y forma una costra dorada deliciosa alrededor del lomo de cerdo que retendrá los jugos mientras se asa en la olla de cocción lenta. El error más fácil de cometer al intentar sellar un trozo de carne es ponerlo en la sartén antes de que ésta esté lo suficientemente caliente. El tiempo es crucial para un sellado perfecto, pero una vez que tengas la técnica dominada pronto se volverá algo natural para ti.

Step 1

Retira el exceso de grasa alrededor del lomo de cerdo usando un par de tijeras de cocina.

Step 2

Seca el lomo de cerdo con toallas de papel para absorber el exceso de humedad.

Step 3

Friega una cantidad generosa de sal y pimienta en el lomo de cerdo, asegurándote de cubrir toda su superficie.

Step 4

Calienta de 2 a 4 cdas. de aceite vegetal en una sartén de 12 pulgadas (30 cm), dependiendo del tamaño de tu lomo, a fuego medio-alto durante cuatro minutos o hasta que el aceite empiece a largar humo.

Step 5

Coloca el lomo de cerdo condimentado en la sartén caliente. Debería empezar a crepitar inmediatamente al hacer contacto con el aceite. No muevas el lomo de cerdo, ni siquiera un poco, y deja que se cocine durante tres minutos.

Step 6

Da vuelta el lomo y sella del otro lado durante otros tres minutos. Repite el proceso hasta que todos los lados de la carne hayan sido sellados.

Step 7

Transfiere el lomo dorado a la olla de cocción lenta y cocina como lo haces usualmente.

eHow en espanol
×