Salud

Cómo dormir con una costilla rota

Escrito por gabriella sannino | Traducido por georgina velázquez
Cómo dormir con una costilla rota

Si se te rompe una costilla, entenderás rápidamente la frecuencia con que utilizas estos huesos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si se te rompe una costilla, entenderás rápidamente con qué frecuencia utilizas estos huesos. Juegan un papel importante en la respiración, permitiendo que el pecho se expanda y se contraiga.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo dormir con una costilla rota

  1. 1

    Obtener la cantidad correcta de sueño cuando se tiene una costilla rota es importante. El sueño le da a tu cuerpo la oportunidad de sanar, y la falta de sueño puede reducir la velocidad de tu recuperación. Para hacer esto, necesitas aliviar tu dolor tanto como sea posible.

  2. 2

    La consideración más importante para dormir con una costilla rota es asegurarse de que la caja torácica puede expandirse y contraerse completamente. Los médicos creían que las costillas rotas necesitaban ser envueltas con fuerza y mantenerse inmovilizadas. Ahora sabemos que a pesar de que esto evita un poco de dolor, puede llevar a un colapso pulmonar, neumonía u otra infección respiratoria mayor.

  3. 3

    Necesitarás algún tipo de medicamento para el dolor para aliviar el dolor de la costilla rota. Consulta con tu médico acerca de lo que será mejor para ti. La mayoría de las personas son capaces de tomar medicamentos de venta libre como ibuprofeno o aspirina, pero tu médico también te puede recetar algo más fuerte, si el dolor está interfiriendo con tu sueño.

  4. 4

    Muchas personas prefieren dormir en la posición que causa el menor dolor. Para algunas personas, esto significa dormir sobre su espalda. Sin embargo, esto puede interferir con la capacidad de la caja torácica para abrirse completamente. Por esta razón, si decides dormir sobre tu espalda, no utilices almohadas para apoyarte hacia arriba.

  5. 5

    Por extraño que parezca, la mayoría de los médicos sugieren recostarse en el lado de la costilla rota. Esto permite que el lado no lesionado se amplíe tanto como se pueda para una respiración más profunda. Deberías ser capaz de seguir utilizando una almohada para apoyar la cabeza.

  6. 6

    Una costilla rota es algo definitivamente no divertido, pero no es una lesión que suela conducir a un daño permanente. Puedes encontrar una manera de dormir con una costilla rota que se adapte a tu estilo de vida. En caso de duda, siempre consulta a tu médico acerca de qué método es mejor para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media