Salud

Cómo dormir después de la cirugía del manguito rotador

Escrito por ellis martin

La cirugía del manguito rotador es una operación importante dónde es cortado el tejido cicatrizal en el hombro mientras que los tendones y los huesos son unidos quirúrgicamente. La operación se lleva a cabo para restaurar la función completa del hombro después de una lesión o trauma en éste. El cuidado post-operatorio debe seguir los procedimientos, incluyendo las técnicas adecuadas para dormir, para asegurar una cicatrización adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Relájate y trata de dormir a pesar de las condiciones post-operativas que puedas experimentar. En los primeros días posteriores a la cirugía, tu cama de hospital puede ser equipada con una máquina de movimiento pasivo continuo (CPM). Esta máquina es una simple palanca mecánica que está atada a tu muñeca y lentamente, mueve continuamente tu brazo. Esto se realiza para evitar la rigidez y la curación incorrecta de los músculos de los hombros y los huesos. Esta máquina probablemente se activará cuando estás en tu cama de hospital, incluso mientras duermes. Relájate, así te acostumbrarás a la máquina de CPM y muy pronto serás capaz de dormir normalmente sobre tu espalda.

  2. 2

    Duerme sobre un sillón reclinable o en un ángulo ligeramente sentado, una vez que estés dado de alta. Dormir horizontalmente puede ser muy doloroso después de la cirugía del manguito rotador, por lo que tu médico probablemente te recomendará dormir sobre un sillón reclinable o con varias almohadas apiladas sobre tu cama. Siéntate en lugares de menor presión sobre tu espalda y hombro, permitiéndoles sanar adecuadamente. Después de algunas semanas o meses, trata de dormir horizontalmente en tu cama para ver si experimentas dolor en el hombro. Si dormir continúa siendo demasiado difícil, alerta a tu médico.

  3. 3

    Haz ejercicios un poco suaves para tu hombro, como mover tu brazo hacia atrás y adelante poco a poco, para aflojar los músculos del hombro. Esto debe hacerse durante todo el día, pero también pueden ayudarte para volver a dormir. Puedes despertarte de forma intermitente durante la noche por una o dos semanas después de la cirugía. Este efecto secundario común es causado por molestias o rigidez en el hombro. Unos pocos minutos de rollos de hombro y respiraciones profundas deberían aliviar la rigidez y te permitirán volver a dormir. Si tienes dolor, puedes tomar algún medicamento recetado para el dolor. Una vez que tu hombro se sienta más cómodo, vuelve a dormir sobre tu espalda.

Consejos y advertencias

  • Si tienes apnea del sueño o cualquier otro trastorno del sueño, habla con tu médico acerca de las consideraciones específicas para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media