Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión
Hoy en día dormir profundamente puede ser considerado todo un trabajo. (Ridofranz/iStock/Getty Images)

Dormir profundo puede ser considerado un arte. Dormir es vital para recargar nuestras energías para cada nuevo día, y si duermes con estímulos fuertes como la televisión, la calidad del sueño disminuirá y al día siguiente te costará despertarte. Con algunos trucos lograrás alterar tu rutina de sueño y podrás alcanzar el objetivo de dormir fácilmente sin tener que recurrir a la televisión.

Otras personas están leyendo

Quita la televisión del cuarto

Naturalmente lo primero que tendrás que hacer para cumplir este objetivo es quitar la televisión del cuarto. No debes tener estímulos que te mantengan en el viejo hábito de permanecer despierto hasta tarde. Ya sabes que al día siguiente te costará levantarte. Quita la televisión de tu cuarto y toma el hábito de mirarla en otra de las habitaciones, como por ejemplo en el living. Utiliza la cama sólo para tu intimidad y para dormir.

Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión
Quitar el televisor del cuarto para poder dormir mejor. (GeorgeRudy/iStock/Getty Images)

Orden y limpieza

El cuarto refleja el estado de tu mente. Si el cuarto está desordenado, es posible que tu mente esté desordenada. Estar en un ambiente desordenado puede hacer que te resulte más difícil acoger el sueño, por lo que necesitarás cansar a la mente del todo para poder dormir. En esas ocasiones, usarás la televisión o el teléfono celular hasta que tus energías se agoten y te duermas. Es ideal que no llegues a esa instancia; que dormir sea como entrar en una meditación. Una actividad relajada y pacífica. Un cuarto ordenado y limpio te ayudará a irte a dormir más tranquilo y facilitará la llegada del sueño.

Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión
Un cuarto ordenado y limpio te ayudará a irte a dormir más tranquilo. (KhongkitWiriyachan/iStock/Getty Images)

Actividad física

Si durante el día te mueves poco, le costará a tu cuerpo ingresar al estado necesario para poder acoger el sueño. Si has probado con todo y te cuesta dormir, sin dudas la actividad física te vendrá como anillo al dedo para lograr estados de sueño más profundos. El sueño es el momento en que tu cuerpo necesita el descanso; por esto, haciendo actividad física facilitas que llegue esa instancia en que tu cuerpo te indica que lo necesita. Con la actividad física no sólo se cansa tu cuerpo, sino que a la vez que el cuerpo se cansa, también se adormece tu cabeza. Si los pensamientos te impiden dormir, hacer ejercicio te ayudará notablemente a apagar el torbellino de ideas mental y por consiguiente, te ayudará a conciliar el sueño.

Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión
Si los pensamientos te impiden dormir, hacer ejercicio te ayudará notablemente. (lzf/iStock/Getty Images)

Baño de inmersión

Llevar el cuerpo a un estado de relajación es una de las fuentes de un sueño profundo y sereno. Llena la bañera de agua caliente y échale entre una y dos tazas de sal gruesa. Mantente el tiempo que sientas necesario. A medida que tu cuerpo se vaya relajando y tu mente adormeciendo, será momento de salir del baño, secarte e ingresar a tu cama. Este método puede resultarte muy eficaz en días de mucha tensión.

Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión
A medida que tu cuerpo se vaya relajando y tu mente adormeciendo, será momento de salir del baño. (www.imujer.com)

Música relajante

Si estás acostumbrado al estímulo sonoro de la televisión o la radio, colocar un set de música relajante puede facilitar tu entrada en el sueño. Elige música tranquila, repetitiva y de ritmos suaves. Pueden ser sonidos de agua, de mar o de naturaleza. La música de las artes marciales chinas como chi kung o tai chi es buena para que la mente se relaje. Encuentra cuáles son los sonidos que te ponen más fácilmente en el estado adecuado para dormir profundo.

Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión
Elige música tranquila, repetitiva y de ritmos suaves. (dima_sidelnikov/iStock/Getty Images)

Descansa la mente

Evita los estímulos al menos una hora antes de irte a dormir. Deja de lado el celular, la televisión y cualquier actividad que pueda quitarte el sueño. Elige actividades tranquilas como leer un libro, sentarte a meditar o simplemente tener charlas agradables de temas sencillos. A veces tienes que entrenar a tu mente para que se habitúe a dormirse sin estímulos fuertes como la televisión. En ese caso, ten paciencia. Quizás te lleve un tiempo, pero te sorprenderás de lo maravilloso que será poder conciliar el sueño de forma natural y pacífica. Dormirás mejor, tu descanso será más profundo y a la mañana te despertarás como nunca antes.

Cómo dormir fácilmente sin mirar televisión
Deja de lado el celular, la televisión y cualquier actividad que pueda quitarte el sueño. (moodboard/moodboard/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles