¿Dormir con una faja aplana tu vientre?

Escrito por bethany kochan | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dormir con una faja aplana tu vientre?
Un vientre plano se logra a través de dieta y ejercicio. (Will & Deni McIntyre/Digital Vision/Getty Images)

Según la Universidad de Medicina Deportiva de los EE.UU., más de la mitad de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. Muchas personas quieren perder peso y conseguir un vientre plano. Sin embargo, una investigación hecha por la Clínica Mayo y la Universidad de Nuevo México han demostrado que soluciones rápidas, como el uso de una faja, no funcionan ni producen resultados sostenibles en el tiempo. Dormir con una faja todas las noches no puede cambiar la composición de tu cuerpo ni tonificar y fortalecer los músculos abdominales, por lo tanto no puedes aplanar tu abdomen de forma permanente.

Otras personas están leyendo

Características de una faja

Las fajas son prendas hechas a medida y se utilizan para minimizar la apariencia de tu abdomen. Dependiendo del material y el ajuste puede reducir el tamaño de tu cintura entre 4 o 5 centímetros y aplanar el estómago. Sin embargo, el resultado es temporal y sólo comprime y redistribuye la grasa en los abdominales.

Pérdida de peso

Para obtener un vientre plano, debes reducir la grasa de tu cuerpo y fortalecer los músculos de la pared abdominal. Esto se hace mediante una dieta balanceada e hipocalórica. Debes quemar más calorías de las que consumes a diario para reducir la grasa corporal y el peso corporal total. Para esto puedes entrenar tus músculos abdominales con ejercicios específicos, haciéndolos más y más fuertes.

Ejercicios cardiovasculares

Para reducir la grasa corporal y perder peso, la Universidad de Medicina Deportiva de los Estados Unidos, recomienda realizar ejercicio cardiovascular tres a cinco días por semana durante 30 a 60 minutos. La intensidad debe ser moderada a vigorosa y debes elegir actividades que te desafíen y mantengan motivado. La actividad cardiovascular fortalece el corazón y durante la sesión puedes quemar muchas calorías en función de la duración e intensidad. Varía tus actividades para mantener tu cuerpo cambiando y adaptándose.

Ejercicios de estiramiento

Realizar abdominales o sentadillas sin fin no te dará un estómago plano. Tu parte central o núcleo se mueve en diferentes direcciones para tus ejercicios abdominales que hacer eso también. Cuando flexiones el torso hacia adelante, doble a cada lado, gira y amplía Realiza ejercicios que generen estos movimientos cada vez que entrenes tus abdominales. Los ejercicios abdominales se pueden realizar cada día, pero debes realizarlos al menos de tres a cinco días a la semana para obtener resultados. La calidad es más importante que la cantidad puedes enfatizar la forma apropiada y la técnica a través de muchas repeticiones. El médico Len Kravitz, de la Universidad de Nuevo México, recomienda la realización de cinco a diez ejercicios diferentes de ocho repeticiones cada uno.

Dieta

Lo que comes también afecta tu imagen. ¿Quieres alimentarte con una dieta balanceada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas? Elije granos integrales, como avena, trigo integral y arroz integral. Fuentes de proteína magra, como pollo, pescado, productos lácteos bajos en grasa e incluso algunos tipos de frijoles. Estos alimentos pueden satisfacer tus necesidades nutricionales y son bajos en grasa. Consume una cantidad moderada de grasa, pero limita la cantidad de grasas saturadas y trans. Elige el aceite de oliva, aceite de canola, las nueces y los aguacates incluso las aceitunas. Bebe por lo menos 8 vasos o 64 onzas (2 litros) de agua por día. Considera la posibilidad de aumentar esa cantidad si vas a realizar ejercicio de forma regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles