Dormitorio de influencias playeras

Escrito por erinn valencich | Traducido por mercedes roch

Una serie del Inicio de eHow

Dormitorio de influencias playeras

La cama es el punto focal de cualquier habitación, así que asegúrate de que esté bien puesta armoniosamente. Los pequeños toques de color en la habitación se consiguen tirando almohadas.

Erinn Valencich

¡Siempre derrocha dinero en tu cama! Es una parte tan grande de la habitación y es algo en lo que dormimos un tercio de nuestras vidas, así que asegúrate de que la ames.

Una habitación luminosa y feliz es un lujo barato del que todo el mundo debería ser capaz de disfrutar. Tener un espacio suave y relajante para desconectarse y despertar es una experiencia verdaderamente rejuvenecedora. Y con unos pocos hallazgos el mercado de pulgas, mezclados con algunas telas vintage, puedes crear tu propio espacio único.

Antecedentes del proyecto

En esta habitación, ubicada en una comunidad tranquila de playa, mi cliente quería sentirse como si estuviera despertando en la playa cada mañana y respirando el aire fresco del océano. Además, hemos querido incluir elementos que evocaban su peculiar personalidad y el amor a todo lo clásico. Para llevar a cabo esta tarea, busqué rodearla en los azules suaves del agua, el verde de los árboles y ese chic de una ciudad de surf inesperadamente elegante y relajada con un tinte vintage.

Cómo lo hicimos: Inspiración

Para iniciar cualquier proyecto, siempre me gusta tener por lo menos una imagen inspiradora. Para este proyecto, se trataba de un comedor verde como un huevo de Pascua con un cofre francés vintage sentado junto a la ventana. A pesar de que no estábamos decorando un comedor, y nosotros no queríamos que fuera tan exigente como la imagen sugerida, la intensidad del color de las paredes y la inspiración general que traía la imagen no tenía precio. Tener una buena imagen inspiradora o dos (o tres si esás ultra-inspirado), realmente puede ayudar a guiar tus decisiones y a dar forma al comienzo del cuarto. Es un primer paso importante, ya que esta puede ser la parte más difícil para la mayoría de los decoradores artesanales. Las cualidades que te atraen a una habitación son las mismas que pueden sostener tu mano mientras recreas ese sentimiento en tu propia casa.

Cómo lo hicimos: Puntos de partida

Erinn Valencich

A pesar de que normalmente NUNCA comienzo con un color de pintura, esto era algo que era muy específico de la habitación que queríamos crear, así que empezamos por la elección de un azul petirrojo huevo de Benjamin Moore. La pintura es en realidad mucho más brillante que lo que las fotografías revelan. Es un color muy divertido y vivo.

La cortina fue la siguiente selección para la habitación. Me suele gustar empezar con telas o papeles tapiz, ya que a menudo despiertan la imaginación. Puedes crear una paleta de color total para una habitación sólo basándote en las opciones de la tela.

Nos enamoramos de esta tela gris y blanca, estampada con motivos de pájaros. A los dos nos gustaba el patrón dramático y el toque de fantasía. Aunque esta opción podría funcionar bien en un hogar muy tradicional, la naturaleza gráfica de la silueta gris y blanca, cuando se combina con nuestra elección de color, lo hacen sentir joven y moderno. La pañería ayudó a traer el "viejo versus nuevo" que quería aquí. Es importante recordar que lo vintage todavía puede estar al día.

Las cortinas eran sin duda un elemento de derroche en la habitación. La tela era cara, pero como ella también tenía cortinas blancas de madera en las ventanas que quería seguir teniendo, se me ocurrió una solución fácil. Hicimos las cortinas en paneles fijos, lo que significa que no se cierran completamente. Esto nos permitió utilizar una tela mucho más cara para obtener el aspecto que queríamos, mientras que ahorramos en metraje ya que requería menos.

Otra idea habría sido utilizar nuestro tejido de pájaros como una banda en la parte inferior de la cortina, quizás 20" en la parte inferior y una franja a cada lado de 8", para ahorrar aun más. A continuación, elige un "cuerpo" de tela barato para completar los paneles. Cuando estés haciendo esto, siempre trata de coincidir los tipos de materiales entre sí. Nuestro tejido de pájaros gris y blanco se imprimió en un lienzo pesado, por lo que yo hubiera elegido una ropa de cama pesada en un color sólido como el cuerpo de la cortina.

Cómo lo hicimos: Muebles

Erinn Valencich

Después, todo fue sobre la elección de los muebles. Siguiendo con la sensación playera junto a lo chic, escogí algunos muebles de época funky. Yo quería traer más color y compré piezas antiguas pintadas en una tienda de importación. ¡Encontré esta gran mesa china vintage verde por alrededor de US$250! Era más alta de lo que yo quería para una mesa de noche, así que las le corté las piernas. ¡funcionó de maravilla!

La cama tiene una sensación limpia y elegante, al tiempo que conserva una figura femenina en la cabecera. Yo la había visto originalmente como una cama con dosel y la hice sin dosel para este cuarto.

¡Siempre derrocha en tu cama! Es una gran parte de la habitación y es algo en lo que dormimos un tercio de nuestras vidas, así que asegúrate de que te encante. Yo estaba muy emocionado cuando me encontré con este gran edredón floral, que continuó el motivo de aves de la pañería. Lo combiné con telas a rayas gris y blanca para una apariencia personalizada. Y seamos honestos, yo siempre tengo debilidad por las rayas. La almohada amarilla tirada era algo de la temporada pasada. Para dar un puntapié a un nivel superior, añadí la almohada de rayas rosa y blanca en la silla lateral. Un poco de pop inesperado de color, como esta almohada, realmente anima el espacio.

Cómo lo hicimos: Piezas decorativas

Erinn Valencich

En el otro lado de la cama, me enamoré de este viejo pedazo de escalera de madera azul de Wisteria.com. Sólo tenía la sensación correcta y me gustó tener el efecto de la intensificación de la cama.

Cuando se trata de accesorios para tus mesas de noche, ten en cuenta el tamaño de las piezas que estás poniendo juntas. La mesa azul de escalera era muy estrecha, así que necesitaba pequeñas lámparas de mesa. Yo quería usar un par de lámparas de piña enormes, pero me di cuenta de que habría tomado el estante superior entero. Al final, me decidí por un gran par de diminutas lámparas blancas con un alivio de flor para ellos.

Cómo lo hicimos: Toques elegantes

Erinn Valencich

Unos pocos floreros recogidos como hallazgos del mercado de pulgas en un tono similar desataron el estilo y lo mantuvieron moderno y femenino. Los accesorios pueden ser tan asequibles en estos días; sólo mantén un ojo abierto para piezas únicas y peculiares. Y recuerda, estos son los que realmente hacen que el espacio sea personal, así que ¡diviértete con ellos!

La impresión de mariposa, que colgué bajo y fuera del centro, es de William Sonoma Home. Con tantos patrones en la sala, sentí que las paredes no necesitan mucho más. Algunas piezas clave como esta y la habitación estaba completa. ¡Otra forma de ahorrar!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media