Salud

Dosis de DHEA y fertilidad

Escrito por charis grey | Traducido por carrie king
Dosis de DHEA y fertilidad

La hormona DHEA puede aumentar tus probabilidades de tener un embarazo exitoso.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tus glándulas suprarrenales producen dehidroepiandrosterona, o DHEA, una hormona esteroidea que se convierte para producir las hormonas sexuales andrógeno y estrógeno. La velocidad en la que las suprarrenales producen DHEA comienza a disminuir a mediados de la segunda década de vida. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, a los 70 años de edad producirás 80 por ciento menos DHEA que durante la juventud. Los investigadores recién están comenzando a profundizar en el tema si el suplemento de DHEA ayuda a la fertilidad. Consulta con tu médico antes de tomar DHEA.

Otras personas están leyendo

Reserva ovárica y fertilidad

Probablemente hayas oído que al momento del nacimiento, la mujer tiene todos los óvulos que su cuerpo usará, y estos óvulos se deterioran con la edad, llevando a un riesgo aumentado de defectos de nacimiento y abortos espontáneos. Este concepto, llamado "reserva ovárica", es cuestionado por el Dr. Norman Gleicher del Departamento de Obstetricia de la Universidad de Yale, que declara que hay una posibilidad de que la oogénesis, o creación de nuevos óvulos, continúe en forma post-natal. Gleicher también sugiere que estos óvulos, u ovocitos, no se degeneran con la edad, pero que se degenera el ambiente ovárico que los mantiene. La hormona DHEA puede ayudar con la fertilidad al aumentar la calidad de las estructuras ováricas que mantienen la producción de óvulos.

Mejorando el resultado de los embarazos

El suplemento de DHEA se usa en un tercio de las clínicas de fertilidad en el mundo, según Gleicher. El uso de DHEA en estos ambientes está asociado con la mejoría de los resultados de los embarazos, incluso en mujeres con reservas ováricas severamente disminuidas. La DHEA mejora la calidad de óvulos y embriones. Incluso la Clínica Mayo concuerda con que la DHEA parecería beneficiar a las mujeres que tienen problemas para ovular, pero advierte que se necesita mayor investigación.

DHEA y abortos espontáneos

Un estudio publicado en "Biología y Endocrinología Reproductiva" (Reproductive Biology and Endocrinology) encontró que los suplementos de DHEA disminuyen las probabilidades de un aborto espontáneo en mujeres que han sido diagnosticadas con una reserva ovárica disminuida. Al comparar las tasas de abortos en dos centros de fertilidad de Estados Unidos, los investigadores encontraron que en esta población, que tiene cifras considerablemente más altas de abortos, disminuía el riesgo al nivel de las poblaciones normalmente fértiles con el suplemento de DHEA.

Consideraciones de dosis

Experimentar con suplementos hormonales es una mala idea. No tomes DHEA sin la indicación médica. Hay muchas precauciones en el uso de DHEA, incluyendo el hecho que no hay estudios a largo plazo en cuanto a seguridad, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las dosis altas pueden ser tóxicas y causar efectos masculinizantes en las mujeres. La dosis recomendada de DHEA para las mujeres adultas es de 19 gr diarios, y 25 mg para mujeres de mayor edad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media