Dosificación de L-triptófano para dormir

Escrito por seana rossi | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosificación de L-triptófano para dormir
Los suplementos de L-triptófano pueden ayudar con el insomnio. (dormire image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

El triptófano es un aminoácido. Los aminoácidos son las unidades básicas de todas las proteínas en tu cuerpo y en tu comida. El triptófano es un aminoácido esencial, lo cual significa que debes obtenerlo a partir los alimentos que consumes, ya que tu cuerpo no puede producirlo. Debido a las funciones del triptófano en el cuerpo, las dosis suplementarias pueden ayudar a promover el sueño.

Otras personas están leyendo

L-triptófano

Cuando los científicos estudian a los aminoácidos, hacen brillar luces a través de sus cristales. Si la luz se deflecta hacia la izquierda, se designa al aminoácido como L, señala el Dr. Elson Haas, M.D., en su libro "Staying Healthy with Nutrition." (mantenerse saludable con la nutrición). Si la luz se deflecta hacia la derecha, se lo designa como D. La mayoría de los aminoácidos naturales son L, y el triptófano no es la excepción. El L-triptófano es la forma suplementaria preferencial.

Función

El triptófano es esencial para el crecimiento adecuado en infantes y para el balance óptimo de nitrógeno en adultos, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En tu cuerpo, el triptófano asiste en la producción de niacina, una vitamina B, y para llevar a cabo esta función, tu cuerpo debe estar abastecido con hierro, riboflavina y vitamina B6. Podría decirse que la función más vital del triptófano es su rol como precursor de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que puede promover no sólo el sueño sino también la estabilidad del estado de ánimo, aclara Medline Plus. Los niveles de serotonina en tu cuerpo se relacionan directamente con tu ingesta de triptófano.

Suplementación de triptófano para dormir

Se ha usado L-triptófano de manera efectiva para tratar el insomnio. Su efectividad probablemente se deba a que la serotonina es esencial para inducir y mantener el sueño. Dado que el L-triptófano sólo puede obtenerse mediante una prescripción médica, deberías seguir el consejo de tu doctor acerca de cómo tomar el suplemento. Por lo general, se necesitan de 1 a 2 g de L-triptófano para inducir el sueño, según informa Haas. Inicialmente, la gente suele comenzar con 1 g, de 30 a 45 minutos antes de irse a dormir. La dosis puede incrementarse en 500 mg cada noche, hasta llegar a una dosis de 3 g, hasta que el sueño se regularice. La inclusión de un suplemento de vitamina B-6 puede ayudar con el uso de triptófano.

Consideraciones

El triptófano es más efectivo para el insomnio agudo que para los problemas de sueño crónicos. Los suplementos terapéuticos de triptófano no deberían ser usados por personas que sufren de asma o lupus eritematoso sistémico, advierte Haas. Por lo general, no se han reportado efectos secundarios como causa de la suplementación moderada de triptófano. Sin embargo, los patrones de sueño podrían distorsionarse en caso de tomar más de 10 g. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que el triptófano puede encontrarse en alimentos tales como el queso, pollo, nueces, pescado, leche, maní, semillas de sésamo, tofu, soja, pavo y semillas de calabaza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles