Lifestyle

Dosis de acepromazina para gatos

Escrito por kelly schaub | Traducido por daniel cardona
Dosis de acepromazina para gatos

La acepromacina, o maleato de acepromacina, se utiliza como tranquilizante en los gatos para ayudar con la ansiedad asociada a situaciones de estrés.

Tabby cat taking a cat nap on a pair of shoes image by mario beauregard from Fotolia.com

La acepromacina, o maleato de acepromacina, se utiliza como tranquilizante en los gatos para ayudar con la ansiedad asociada a situaciones de estrés, como las visitas veterinarias, citas de aseo y tormentas eléctricas. La acepromacina también se prescribe para los gatos con enfermedad de mareos, ya que este medicamento tiene antiemético, así como efectos calmantes. La dosis real necesaria para un gato puede variar de la dosis recomendada en función de la reacción individual del gato.

Otras personas están leyendo

Dosis general

La dosis recomendada por el fabricante de 0,25-1,0 mg por libra de peso corporal (0,5 - 2,2 mg/kg) se considera segura para los gatos. Un gato de 8 libras (3,6 kg), por ejemplo, toma un tamaño de dosis de entre los 2 y 8 mg. El rango de tamaño de la dosis es bastante grande; los veterinarios recomiendan comenzar con la dosis más baja y comprobar su eficacia antes de un evento estresante. La dosis general prescrita por peso corporal puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo según sea necesario para el animal individual. Las tabletas de acepromacina están disponibles en tamaños de 10 mg y 25 mg en cuartos. Para un gato, debe ser recetado el tamaño de 10 mg. Cada cuarto de una píldora sería de 2,5 mg.

Función

La acepromacina puede utilizarse para adelantarse a una reacción de ansiedad a causa de eventos que generan estrés. El bloqueo de los receptores en el cerebro que reaccionan a las necesidades de ansiedad o estrés tendrán lugar antes de las inundaciones de adrenalina en el sistema del gato. La adrenalina anula los efectos del sedante, enmascarando los efectos de la dosis adecuada. En algunos gatos, la acepromacina tiene el efecto contrario al deseado, haciendo al gato más agresivo o agitado. La acepromacina también se utiliza como una herramienta postoperatoria en la recuperación, para mantener la calma en un gato que necesita reposo para la curación. Normalmente esto se utiliza en combinación con un analgésico como el butorfanol, la hidromorfona o la buprenorfina. En este caso, una dosis tan pequeña como .01 a .05 mg/libra. (0,02 a 0,10 mg / kg) es apropiada y es probable que se administre por inyección en lugar de en forma oral.

Sobredosis

La sobredosis con acepromazina es posible, aunque se considera segura debido a la eliminación del sistema por el hígado. En caso de sobredosis, los veterinarios tratan los síntomas que se producen hasta que la acepromacina se elimina del sistema. Los síntomas pueden incluir un paso cardíaco lento, presión arterial baja, encías pálidas y convulsiones. La respuesta más probable a la sobredosis es un sueño profundo durante un máximo de 12 horas. Para evitar la sobredosis, los gatos deben recibir primero la dosis mínima prescrita y deben ser vigilados muy de cerca a la respuesta a este medicamento. El colapso cardiovascular es raro, pero se ha observado en los gatos. Si se sospecha una sobredosis, busca ayuda veterinaria de inmediato.

Interacciones farmacológicas

La sobredosis no se debe confundir con la interacción con las drogas. La acepromazina va a interactuar peligrosamente con narcóticos, barbitúricos y otros anestésicos depresores del sistema nervioso central. La epinefrina, propanolol, quinidina, fenitoína y clorhidrato de procaína también tienen interacciones negativas con acepromacina. Los medicamentos de organofosforados para la desparasitación y los medicamentos antidiarreicos pueden reducir la eficacia de la acepromacina, lo que puede llevar a una sobredosis.

Cuándo dar la dosis

La acepromazina se debe dar de 45 minutos a una hora antes del evento previsto. La acepromazina generalmente toma de 20 a 30 minutos en hacer efecto y se administra tres veces al día según sea necesario. La droga desaparece después de 24 horas, pero permanece en el sistema del gato de dos a tres semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media