La dosis de alga marina para la función de la tiroides

Escrito por angela brady | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dosis de alga marina para la función de la tiroides
Los suplementos de alga marina son un producto de su ambiente, lo que incluye a sus contaminantes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los suplementos de alga marina son utilizados algunas veces para ayudar a tratar los desórdenes de la tiroides, pero las dosis de consumo varían. Siempre es importante seguir las dosis de las instrucciones de la botella sin importar qué suplemento tomes, pero esto es especialmente importante con el alga marina. Las concentraciones varían y el máximo de la dosis diaria está federalmente regulada. Discute acerca de los suplementos con tu médico antes de utilizarlo ya que puede recomendarte una marca en especial, la dosis o decirte que los evites por completo.

Otras personas están leyendo

Dosis

El alga marina contiene yodo, el cual es un ingrediente activo que afecta la tiroides. La cantidad de yodo en un suplemento en particular varía por tipo, edad y la ubicación del crecimiento del alga, así como los métodos de cosecha y de procesamiento. De acuerdo con una carta del 2007 publicada en "Enviromental Health Perspectives", las leyes de Estados Unidos limitan la dosis máxima de alga que por mucho que provea 225 microgramos de yodo por día, un suplemento que puede ser de 350 mg puede ser 200 o 400 mg para alguien más. Las regulaciones federales requieren el etiquetado de la dosis recomendada en la botella, para reflejar el máximo de consumo así que no lo excedas a menos que te lo recomiende específicamente tu doctor.

Arsénico

El máximo de dosis diaria de alga aún provee 150% de yodo que necesitas a diario y tomar más puede causarte problemas. Tomar demasiado puede empeorar tus problemas de tiroides y la dosis alta cerca de 2.000 mcg puede ser tóxica. Los suplementos de alga marina también contienen arsénico. La carta de "Enviromental Health Perspectives" habla acerca de una mujer que sufrió pérdida de cabello, fatiga y pérdida de memoria por dos años mientras tomaba regularmente cuatro veces más la dosis recomendada. A ese nivel de dosis estarías recibiendo cerca de 600% de yodo lo cual puede resultar en síntomas como la náusea y vómito, pero los síntomas fueron rastreados eventualmente al arsénico en los suplementos.

Efectividad

La inconsistencia de contenido de yodo en los suplementos de alga los hace suplementos pobres y difíciles de controlar. De acuerdo con MedlinePlus, no hay suficiente evidencia fuerte que determine si consumir alga en realidad mejora los niveles de yodo y mucho menos si ayuda con los desórdenes de la tiroides. Aunque así fuera, un suplemento comprobado de yodo sólo ayudaría al desorden tiroidal si fuera causado por deficiencia del mismo; no todas las condiciones de la tiroides lo son y una deficiencia de yodo es algo raro en las naciones desarrolladas debido al crecimiento de alimentos en tierras con alta cantidad de yodo y el yodo añadido a la sal de mesa.

Consideraciones

Si sospechas que tienes un desorden de la tiroides visita a tu médico para que te lo diagnostique definitivamente. Los síntomas más comunes de los desórdenes de la tiroides, como los cambios en los niveles de energía, aumento o pérdida de peso y cambios en la piel, también pueden ser causados por un número de desórdenes incluyendo cosas simples como deficiencias nutricionales. Si tu tiroides no está funcionando correctamente tu doctor determinará la causa y te recetará la medicación apropiada. Intentar automedicarte con suplementos de alga puede hacer que empeoren tus condiciones de tiroides existentes o causar una que no existía anteriormente. Los suplementos de alga también pueden disminuir la coagulación de la sangre, perjudicar la fertilidad e interactuar con otros medicamentos y suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles