Lifestyle

Dosis de amoxicilina para gatos

Escrito por shane hall | Traducido por juliana star
Dosis de amoxicilina para gatos

La amoxicilina es un medicamento veterinario muy conocido.

veterinario visiona le lastre con gatto image by Giovanni Burlini from Fotolia.com

Las personas que tienen gatos, que a menudo reciben medicamentos para sus mascotas sin saber cómo ni por qué funcionan, necesitan informarse acerca de las dosis apropiadas y su administración para ayudar mejor a sus amigos felinos si están enfermos. La amoxicilina, un medicamento veterinario bien conocido, puede ser prescrito solamente por un veterinario registrado. Sin embargo el cuidado de la medicina y el paciente felino usualmente ocurre en casa, y tener un conocimiento general de lo que el gato está recibiendo puede aliviar las preocupaciones de su dueño.

Otras personas están leyendo

Importancia

La amoxicilina es un antibiótico gram positivo parecido a la penicilina, que se prescribe comúnmente en los consultorios veterinarios de todo el mundo. Debido a su costo relativamente bajo y la facilidad de su producción, este medicamento ha sido usado durante varios años como medicina para pequeños animales, y su eficacia en los felinos está bien documentada.

Función

La amoxicilina mata a las bacterias estafilococo y estreptococo inhibiendo la síntesis de la pared celular. Se prescribe para una amplia variedad de enfermedades, incluyendo las infecciones respiratorias y del tracto urinario. También es usada para todo tipo de enfermedades de la piel, tales como la piodermia y dermatitis húmeda aguda, además de las infecciones bacterianas del oído. Como medicamento oral, la amoxicilina es particularmente efectiva para los gatos debido a que se ha demostrado que se absorbe más fácilmente que otros antibióticos y por lo general se tolera bien.

Tipos

Administrada generalmente por vía oral, la amoxicilina puede encontrarse en forma de pastillas y como líquido. Las pastillas, cuya marca comercial es Amoxi-tabs, pueden encontrarse en presentación de tabletas de 50, 100, 150, 200 y 400 mg. La amoxicilina líquida, cuya marca comercial es Amoxi-Drops, está disponible como suspensión oral de 50-mg/ml. Esta es la forma que se prescribe con más frecuencia para los gatos debido a que es más fácil de administrar. El Clavamox es la amoxicilina combinada con potasio de clavulanato para tratar a los felinos que se vuelven resistentes a la amoxicilina regular, y también está disponible en forma de tabletas o como líquido.

Tamaño

El tamaño de la dosis depende del peso del gato y la gravedad de la infección. Este medicamento puede ser administrado en dosis que van desde los 6,6 hasta los 20 miligramos de amoxicilina por cada 2,2 libras (997,9 g) de peso corporal. Esto significa que un gato de 10 libras (4,53 kg) deberá recibir 30 miligramos de medicina dos o tres veces al día, de acuerdo a las instrucciones del veterinario.

Advertencia

La amoxicilina usualmente es bien tolerada por los gatos. Aunque pueden escupirla por su sabor, la mayoría de los gatos no sufren de efectos secundarios por las pastillas ni por la suspensión líquida. Las reacciones alérgicas son posibles pero raras. Estas pueden caracterizarse por la inflamación de la nariz o boca, enrojecimiento de la piel, picazón y dificultad para respirar. También es posible que se presente vómito o diarrea, pero es algo bastante raro en los gatos. Los animales alérgicos a la penicilina no deben consumir amoxicilina. Cualquiera de estos síntomas debe reportarse al veterinario inmediatamente. También es importante administrar al paciente felino la dosis completa que dura de 10 días a dos semanas para lograr una eficacia completa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media