Lifestyle

Dosis de aspirinas o de ibuprofeno para los perros

Escrito por k.t. parker | Traducido por alejandra prego
Dosis de aspirinas o de ibuprofeno para los perros

Es posible darle aspirinas a tu mascota.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Los perros y los humanos tienen una fisiología similar, por lo cual muchos medicamentos son aceptables para ambas especies. Puedes suministrarle aspirinas a tu mascota a menos que esté tomando otro medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) como el Rymadyl, un remedio común recetado para aliviar los síntomas de la artritis en los canes. Debido a que la aspirina también es un AINE, si la combinas con otro se aumenta el riesgo de una hemorragia estomacal y daño hepático. Los perros nunca deben tomar ibuprofeno porque no lo pueden metabolizar lo suficientemente rápido como para evitar el daño en los riñones y en el hígado.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La aspirina puede ser beneficiosa para aliviar la inflamación de las lesiones o el dolor provocado por la artritis en los perros y generalmente es el primer medicamento dado a los canes que comienzan a mostrar signos de esa enfermedad.

Consideraciones

Todos los perros deben comenzar con 81 mg, disponibles en las aspirinas rebajadas para niños o las especialmente formuladas para perros. Se venden en la mayoría de las veterinarias y en las tiendas especializadas para mascotas.

Advertencias

Los perros deben tomar las aspirinas en concentraciones pequeñas ya que no pueden absorber por completo la aspirina de cubierta entérica y esto aumenta el riesgo de acumulación en el sistema gastrointestinal, lo que puede resultar en una sobredosis.

Tipos

Ascriptin es el nombre comercial de un producto con aspirina que también contiene Maalox para proteger el estómago. Esto alivia el malestar gastrointestinal, pero no debes suministrarle el medicamento a tu mascota más de tres veces al día, durante 10 días porque contiene aspirina en su máxima concentración (325 mg) por dosis.

La visión de los expertos

El centro de control nacional del envenenamiento animal, ASPCA por su sigla en inglés, advierte acerca de darle ibuprofeno a los perros, ya que menos de 200 mg puede causar una úlcera en un perro pequeño y 1200 mg puede ser fatal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media