Dosis de bactrim para el acné

Escrito por kristine mills | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis de bactrim para el acné
Trimetoprim-sulfametoxazol, más conocido por su nombre comercial Bactrim, contra el acné moderado a severo. (medicine image by Pali A from Fotolia.com)

Según la Academia Americana de Dermatología, de 40 a 50 millones de estadounidenses sufren de acné. Es la condición de la piel más común en los Estados Unidos. El acné duradero no sólo es doloroso, sino que puede dañar la autoestima. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles. Los dermatólogos usan un antibiótico oral llamado trimetoprim-sulfametoxazol, más conocido por su nombre comercial Bactrim, contra el acné moderado a severo.

Otras personas están leyendo

Cómo trabaja

El acné tiene muchas causas posibles. Según la Clínica Mayo, las hormonas, la producción excesiva de aceite, las bacterias y el desprendimiento irregular de las células muertas de la piel pueden ser todos factores que contribuyen a este problema. Estas condiciones provocan los folículos pilosos infectados e inflamados conocidos como acné. Bactrim detiene el crecimiento de bacterias y reduce la inflamación asociada con defectos.

Disponibilidad

Bactrim es un medicamento común y está disponible en la farmacia con una receta de un profesional licenciado en el cuidado médico. El precio varía de una farmacia a otra y depende en gran medida en la cobertura de tu seguro de salud. Una versión genérica está disponible a aproximadamente un tercio del precio del producto de marca.

Administración

Los medicamentos recetados, como Bactrim, sólo deben usarse bajo la supervisión directa de un médico y deben tomarse según las indicaciones. La dosificación y duración del tratamiento será determinada por el médico que la prescriba. Las instrucciones de dosificación para la mayoría de las infecciones en adultos se compone de una tableta Bactrim DS (doble fuerza) cada 12 horas por vía oral. Una tableta de doble potencia contiene 160 mg de trimetoprim y 800 mg de sulfametoxazol. Cuando se utiliza para la prevención de la infección o brotes se puede reducir a una DS Bactrim diariamente por vía oral. Este antibiótico se debe tomar con alimentos para reducir al mínimo el riesgo de molestias gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes son pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Si esto se vuelve molesto o grave, consulta con el profesional de cuidado médico que lo prescribió. En casos muy raros se han producido víctimas mortales asociadas con sulfamidas, como Bactrim. Habla acerca de todas las preocupaciones y los riesgos potenciales con el médico antes de iniciar el tratamiento con Bactrim.

Consideraciones

Las alergias a las sulfas son una contraindicación al Bactrim. Además, las embarazadas o en lactancia no deben tomar Bactrim. Hay una creciente preocupación en la comunidad del cuidado de la salud en relación con el desarrollo de bacterias resistentes a drogas cuando se someten a largo plazo a la terapia con antibióticos. Para minimizar este riesgo los dermatólogos recetan agentes tópicos en conjunto con la terapia de Bactrim. Según la Clínica Mayo, los estudios han encontrado que el uso de peróxido de benzoilo tópico con antibióticos por vía oral puede reducir el riesgo de desarrollar resistencia a los antibióticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles