Salud

Dosis de canela para los diabéticos

Escrito por rae uddin | Traducido por maria della cella figueredo
Dosis de canela para los diabéticos

Si tratas de controlar los niveles de azúcar en sangre, la canela puede ayudar.

cinnamon image by bluefern from Fotolia.com

En 2010, aproximadamente 1,9 millones de personas de 20 años y más se les diagnosticó diabetes, según The National Diabetes Information Clearinghouse. Si tienes niveles altos de azúcar en sangre de forma repetida, puedes regular tus niveles mediante la canela. En la medicina china tradicional, la corteza del árbol Cinnamomum zeylanicum se usa para controlar los niveles de azúcar en sangre y de colesterol y también puede aliviar los problemas digestivos o mejorar tu apetito. Sin embargo, se requiere investigación médica adicional para corroborar estos supuestos efectos de la canela en la salud.

Otras personas están leyendo

Advertencia

La cantidad de canela que necesitas consumir para controlar tus diabetes puede variar dependiendo de tu edad, peso y estado de salud. Solo un médico familiar con tu historial médico puede recomendarte la dosis correcta para ti. De este modo, consulta a tu cobertura médica antes de comenzar a tomar suplementos de canela para diabéticos.

Preparaciones disponibles

Disponibles sin receta, los suplementos de canela vienen en distintos formatos, incluyendo en polvo, aceite volátil y tintura. También puedes preparar un té con sabor a canela al mezclar 1/2 cucharada de polvo de canela con agua hirviendo de 10 a 15 minutos. El aceite de canela volátil es mucho más concentrado que el polvo de canela y puede causar irritación oral o en la piel o quemaduras.

Dosis recomendada

El tratamiento diario de polvo de canela de 1 a 6 gramos puede mejorar la forma en que tu cuerpo usa al azúcar si tienes diabetes tipo 2, informa la University of Michigan Health System. Tu médico puede ajustar la dosis diaria de canela para cumplir con las necesidades de tus niveles de azúcar en sangre.

Interacciones médicas y efectos secundarios

Si ya estás tomando una medicación para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, no deberías tomar complementos de canela sin consultarlo antes con tu médico. La combinación de estos tratamientos puede hacer que tus niveles de azúcar en sangre caigan gravemente, causando mareos, visión borrosa, fatiga, hambre, temblores y sudor en exceso. Tu médico puede tener que reducir la cantidad de medicación para la diabetes para contrarrestar los efectos de la canela. Las personas que son sensibles a la canela pueden desarrollar un sarpullido en la piel o problemas respiratorios luego del consumo. De lo contrario, por lo general no hay problemas con la tolerancia a la canela si se consume de forma apropiada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media