Dosis de ajo crudo recomendada en la dieta

Escrito por bridget coila | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis de ajo crudo recomendada en la dieta
El ajo crudo es un potente reforzador de la salud. (garlic image by Olena Kucherenko from Fotolia.com)

Un diente de ajo crudo, que pesa alrededor de 1 g, es un agregado dietario picante que puede conferir numerosos beneficios para la salud a quienes lo consumen. Disponible en bulbos que contienen entre 4 a 20 dientes cada uno, el ajo se puede comprar fresco o prepicado. El ajo comúnmente se utiliza en la cocina; sin embargo, el ajo crudo es más potente que el cocido.

Otras personas están leyendo

Usos

Según el National Center for Complementary and Alternative Medicine (Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa), los usos más comunes del ajo para la salud incluyen usarlo como un preventivo para las enfermedades cardíacas y para bajar el nivel de colesterol en sangre y la presión sanguínea. Algunas personas utilizan el ajo para ayudar a prevenir el cáncer, particularmente el colorectal y el gástrico, para luchar contra el resfrío como un agente antimicrobial. El ajo crudo cortado o picado y que se estaciona por 10 minutos es más potente que el ajo que se deja sin cortar o el cocido. Cuando se pica o corta el ajo, ciertos compuestos beneficiosos en el interior se convierten en un fitoquímico llamado "alicina", que se cree que es la fuente de muchos de los beneficios potenciales para la salud.

Dosis

La University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) recomienda 2 a 4 dientes de ajo crudo por día cuando se lo utiliza como un suplemento para salud. El ajo deberá picarse y se puede agregar a platos precocidos o se lo puede comer solo. Sin embargo, no es necesario comerlo diariamente. Algunos estudios epidemiológicos en la revista "Journal of Epidemiology" de la edición de 1999, que observa la tasa de cáncer gástrico en relación con el consumo de ajo y otros vegetales con alicina, informa que consumir ajo tres a más veces en una semana puede prevenir tal enfermedad.

Alternativas

Para las personas que no pueden tolerar el ajo crudo, pueden conseguir formas en suplemento que ofrecen beneficios similares. Un total de 600 a 1.200 mg por día de extracto de ajo dividido en algunas dosis durante el día ofrecerá los beneficios protectores para la salud. Si usas un extracto líquido, 4 ml diarios es una dosis apropiada y 20 ml es una dosis equivalente de tintura de ajo.

Preocupaciones

Para la mayoría de los adultos, el ajo crudo es bien tolerado. Los efectos secundarios leves más comunes después de comer ajo incluyen un fuerte olor en el cuerpo y mal aliento. Algunas personas desarrollan náuseas, acidez o hinchazón después de consumir ajo. El ajo actúa como un licuador de la sangre, por lo tanto, las personas que se anticipan a una cirugía, un trabajo dental o un pardo deberán consultar con su médico antes de utilizar grandes cantidades de ajo. El ajo puede interactuar con algunas drogas, incluyendo la medicación para el VIH y los anticoagulantes para la sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles