Dosis del suplemento tonalin CLA

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis del suplemento tonalin CLA
Tonalin CLA es un suplemento popular para perder peso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tonalin CLA es la marca líder de suplemento de CLA, dice el sitio Web bodybuildingforyou. CLA (siglas en inglés), ácido linoleico conjugado, es un compuesto molecular derivado del ácido linoleico, que es un ácido graso. Al tomar Tonalin CLA puedes lograr varios cambios positivos en tu cuerpo, como la pérdida de peso y un aumento en el metabolismo. Si tomas muy poco CLA puede que no tengas ningún cambio, sin embargo, tomar demasiado podría causar efectos secundarios indeseados.

Otras personas están leyendo

Dosis diaria

Tomar tan poco como 2 o 7 g de Tonalin CLA al día puede ayudarte a reducir tu grasa corporal. Un estudio realizado en el año 2000 dio a los 60 participantes con sobrepeso y obesos sin CLA o tomando 1,7 g, 3,4 g, g 5.1 o 6,8 g de CLA. Los participantes que recibieron los 3,4 g y 6.8 g diariamente experimentaron una reducción significativa en la grasa corporal. El estudio, "Conjugated Linoleic Acid Reduces Body Fat Mass in Overweight and Obese Humans" (El ácido linoleico conjugado reduce la masa grasa corporal en los seres humanos con sobrepeso y obesidad), fue publicado en el "The Journal of Nutrition" (El diario de nutrición).

Consideraciones de la dieta

Tu cuerpo también obtiene CLA de los alimentos que comes, así que si consumes una gran cantidad en los alimentos, tal vez no necesites tanto suplementos de tonalin. Obtienes CLA principalmente de las carnes, como carne picada, pollo, mariscos, cordero y productos lácteos, como leche, queso y mantequilla. Los veganos y los vegetarianos podrían consumir muy poco CLA en sus dietas, pero los aceites como el de canola, cártamo y girasol contienen CLA, por lo que incluso los veganos podrían tomar algo en sus dietas.

Beneficios

Los fabricantes hacen publicidad del tonalin CLA como suplemento para la pérdida de peso o las píldoras de dieta. Existen varios beneficios al tomar tonalin CLA que, de hecho, ayudan a perder peso. El cuerpo tiene un cierto número de células de grasa y nunca gana más. Sin embargo las células de grasa pueden aumentar en tamaño. El CLA ayuda a reducir el almacenamiento de grasa de los alimentos que comes. Los suplementos de CLA también aumentan tu metabolismo, para quemar más energía, incluso en reposo. Un estudio de la American Society of Clinical Nutrition encontró que los participantes que tomaron CLA diariamente durante un año experimentaron una pérdida de peso entre el 6,9 por ciento y un 8,7 por ciento más que un grupo de control.

Efectos secundarios potenciales

En el estudio del año 2000 publicado en el "The Journal of Nutrition", ocho de los sesenta participantes abandonaron debido a los "efectos adversos". No hubo diferencias en los efectos de los grupos que recibieron dosis diferentes de CLA, y una de las personas que se retiró fue en el grupo placebo. Los participantes informaron más síntomas gastrointestinales como un efecto adverso. El único efecto grave señalado en el estudio fue la fatiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles