Dosis diaria de n-acetilcisteína

Escrito por kelli cooper | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis diaria de n-acetilcisteína
La dosis adecuada de N-acetilcisteína depende de la patología que se está tratando. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La n-acetilcisteína, o NAC, es un suplemento del aminoácido cisteína, que se convierte en glutatión, un potente antioxidante. El suplemento de NAC se ha propuesto para tratar varias patologías. Parece ayudar en el alivio de los síntomas asociados con las enfermedades respiratorias, particularmente la bronquitis crónica, y la toxicidad de las drogas. Otros usos propuestos tienen menos respaldo y requieren más investigación, como el tratamiento del cáncer, el VIH/SIDA, las cataratas, la degeneración macular y las adicciones. Existen algunas pautas de dosificación que se basan en la investigación clínica, pero debes consultar a tu médico sobre las dosis apropiadas para tus necesidades y cuánto tiempo debes tomarlo.

Otras personas están leyendo

Dosis para patologías específicas

El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan indica que las siguientes dosis diarias fueron usadas en ensayos clínicos donde se evaluaba la NAC para varias patologías: bronquitis, 400 a 600 mg; enfermedad pulmonar obstructiva crónica, 200 mg tres veces al día; angina, 600 mg tres veces al días; gastritis, 1.000 mg; VIH/SIDA, 800 mg.

Apoyo antioxidante general

La actividad antioxidante de la NAC podría contribuir al buen estado de salud general al reducir el daño celular que monta el escenario para que se desarrolle una enfermedad. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere comenzar con 500 mg diarios y aumentar lentamente la dosis bajo la supervisión del médico. Informa que dosis mayores a 7.000 mg podrían producir toxicidad.

Consideraciones sobre la suplementación con minerales

El Centro Médico Beth Israel Deaconess señala que la suplementación prolongada con NAC podría disminuir los niveles de oligoelementos minerales, pero la investigación con respecto a esta acción sugiere que el efecto es mínimo. Si planeas usar NAC a largo plazo, sin embargo, considera tomar un suplemento multivitamínico y mineral estándar.

Efectos secundarios

Beth Israel informa que la NAC parece ser un suplemento seguro en general, pero como cualquier droga o suplemento, es posible que algunas personas presenten efectos secundarios. Los efectos secundarios reportados incluyen malestar gastrointestinal, diarrea, náuseas, erupción, vómitos y fatiga. El Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering indica que han habido reportes de casos de hipotensión, anafilaxia, ataques de asma y dolor de cabeza.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la suplementación podría elevar los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con un aumento potencial del riesgo de ataque cardíaco cuando está presente en grandes cantidades. Recomienda que el médico controle los niveles de homocisteína cuando se está usando la NAC.

Interacciones

La suplementación con NAC podría incrementar los efectos secundarios asociados con la nitroglicerina y el isosorbide, dos medicamentos usados comúnmente para tratar la angina. Usar NAC al mismo tiempo que inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, medicamentos usados para la hipertensión, puede hacer que la presión descienda a niveles demasiado bajos. También podría aumentar demasiado la acción de las drogas inmunosupresoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles