Salud

¿La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 1000 mcg?

Escrito por graham ulmer | Traducido por camila carbone
¿La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 1000 mcg?

La carne roja es la fuente más rica de vitamina B 12.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La vitamina B 12 es una de los 9 miembros de compuestos hidrosolubles conocido como complejo de vitaminas B. Estas vitaminas complejas funcionan como coenzimas para metabolizar carbohidratos, grasas y proteínas. La vitamina B 12 cumple varias funciones en el cuerpo humano, a pesar de que se requiere una ingesta diaria mínima. El Consejo de Alimentación y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda una ingesta diaria, o RDA para todas las vitaminas, incluyendo la vitamina B 12.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones para la ingesta de la Vitamina B 12

La dosis diaria recomendada de vitamina B 12 para adultos mayores de 19 años es de 2,4 mcg. Los niños de 9 a 13 deben consumir 1,8 mcg de vitamina B 12, y de 1 a 3 años y 4 a 8 deberían consumir 0,9 mcg y 1,2 mcg respectivamente. Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan ingestas diarias mayores, de 2,6 y 2,8 mcg. Las personas mayores muchas veces tienen problemas de absorción con esta vitamina por lo que se recomienda que los adultos mayores de 50 años consuman suplementos de vitamina B 12.

Funciones específicas

De acuerdo con "Fundamentos del ejercicio de la fisiología", la función primaria de la vitamina B 12 es como coenzima en el metabolismo del ácido nucleico. Al igual que otras vitaminas del complejo de vitaminas B, la vitamina B 12 ayuda con el metabolismo de los nutrientes, colabora en la formación de glóbulos rojos y ayuda a mantener el funcionamiento del sistema nervioso central.

Fuentes

La vitamina B 12 solo se halla en fuentes animales. Las más comunes incluyen carnes rojas, huevos, productos lácteos, pescado y mariscos, aves de corral y alimentos fortificados como los cereales y la leche de soja. De acuerdo a la lista de alimentos de la USDA, la carne roja contiene el más alto nivel de vitamina B 12 por porción. La siguen los moluscos, pavo, pollo y embutidos de cerdo.

Deficiencia

De acuerdo con "Fundamentos del ejercicio de la fisiología" la vitamina B12 es una vitamina hidro soluble y debe ser repuesta en forma permanente, los efectos secundarios de la deficiencia, o la ingesta de menos del 50 por ciento de la propia RDA, son visibles luego de 4 semanas. La deficiencia de vitamina B12 puede causar anemia perniciosa, una enfermedad de los glóbulos rojos en la que el cuerpo no puede absorber la vitamina y que desencadena en la imposibilidad de producir más glóbulos rojos. Además, puede generar trastornos neurológicos como la degeneración de la médula espinal y esclerosis múltiple.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media