Dosis efectiva de L-arginina y L-citrulina

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por enrique pereira vivas
Dosis efectiva de L-arginina y L-citrulina

Dosis efectiva de L-arginina y L-citrulina.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La L-arginina y la L-citrulina son aminoácidos que tienen una amplia gama de efectos en el cuerpo. Ambos de estos bloques de construcción de proteínas se encuentran naturalmente en los alimentos y se sintetizan en tu cuerpo a partir de otras fuentes. De hecho, la citrulina se puede producir en tu cuerpo a partir de la arginina. La arginina y la citrulina se pueden tomar como suplementos nutricionales por sus beneficios potenciales para la salud y por su baja toxicidad, aunque algunos efectos secundarios han sido asociados con el uso de arginina. Habla con tu médico antes de usar estos compuestos para asegurarte de que son seguros para tu consumo.

Otras personas están leyendo

La dosis de arginina

La arginina se encuentra de forma natural en los frutos secos, semillas, cereales, maíz, carne y una variedad de otros productos alimenticios. Según la Clínica Mayo, hay poca evidencia de una dosis estandarizada de arginina porque muchas dosis diferentes han sido estudiadas. Una dosis común de los suplementos de arginina varía entre 2 y 3 g tres veces al día para un total de 6 a 12 g diarios. En ciertas situaciones clínicas, hasta 20 g de arginina al día se han utilizado con éxito para tratar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Seguridad de la arginina

Según MedlinePlus, un sitio web patrocinado por la Biblioteca Nacional de Medicina, la suplementación con arginina es posiblemente segura para la mayoría de la gente cuando se toma a corto plazo, sin embargo, los efectos secundarios, como dolor de estómago, hinchazón, diarrea, gota, anormalidades en la sangre, alergias, inflamación, asma, y baja presión arterial han sido reportados. No hay suficiente información disponible sobre la seguridad de los suplementos de arginina en los adolescentes y en las mujeres embarazadas o en período de lactancia, por lo tanto el uso de la arginina en estas poblaciones no se aconseja.

Dosificación de la citrulina

La citrulina se encuentra abundantemente en la naturaleza en las sandías, pero también se deriva a partir del metabolismo de la arginina en tu cuerpo. Pocas informaciones científicas comprobables sobre dosis efectivas de citrulina están disponibles. Sin embargo, un estudio de 2008 publicado en el "British Journal of Nutrition" encontró que la suplementación a corto plazo de citrulina en 2 a 15 g dosis es segura y bien tolerada. Otro estudio publicado en 2002 por el "British Journal of Sports Medicine" encontró que 6 g diarios de suplementos de citrulina promueven la producción de energía aeróbica y cambios en el metabolismo muscular en sujetos sanos durante el ejercicio.

Otras consideraciones

Según el libro, "Los suplementos nutricionales en los deportes y el ejercicio"; la arginina y la citrulina funcionan juntas dado que la arginina promueve la producción natural de citrulina en tu cuerpo. Un alto consumo de arginina provoca un aumento de los niveles sanguíneos de citrulina también, posiblemente haciendo innecesaria la suplementación de citrulina si estás tomando suplementos de arginina. Sin embargo, no se sabe lo suficiente sobre la relación exacta entre la arginina y citrulina para determinar la dosis adecuada de citrulina al tener una dosis de arginina también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media