Estilo

Dosis de espironolactona para el tratamiento del acné

Escrito por martha adams | Traducido por irene cudich
Dosis de espironolactona para el tratamiento del acné

¿Cuánta espirinolactona debes tomar para tratar el acné?

pills image by Bruce MacQueen from Fotolia.com

La etiqueta de tu medicación para el acné dice: "Espirinolactona. Tomar 100 mg por día". ¿Es muy poco? ¿Es demasiado? La espirinolactona viene en tabletas de 25 mg y 50 mg, y puedes tomarlas todas juntas o dividir la dosis, según te lo recomiende el médico. Trata el acné reduciendo la producción de sebo (aceite) de la piel, que es lo de lo que se alimentan las bacterias que provocan el acné. El tratamiento del acné es un uso alternativo de la espirinolactona ya que originariamente se la prescribía para tratar la hipertensión (alta presión sanguínea).

Otras personas están leyendo

Dosis recomendada

La dosis para el acné varía de 25 a 200 mg por día. La dosis habitual de inicio es de 100 mg por día, pero tu médico puede preferir comenzar con una dosis menor y aumentarla mientas observa cómo reaccionas a la medicación. Una dosis alta sería de 300 mg por día.

Progreso

Algunos pacientes ven una mejoría inmediata, pero puede llevar hasta seis meses para ver resultados drásticos. Tu piel debe volverse menos enrojecida y oleosa, y puedes ver menos vello facial. También puedes sentirte un poco cansado. Puesto que la espironolactona atiene un efecto diurético, puede que orines con mayor frecuencia.

Grupos objetivo de pacientes

Según el ejemplar de diciembre de 2009 del Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, la espironolactona es generalmente bien tolerada por las mujeres, pero su uso en hombres ha sido limitada, debido a efectos secundarios tales como una disminución en el impulso sexual, disfunción eréctil y agrandamiento de los pechos. Si estás embarazada o planeas estarlo mientras tomas espironolactona, díselo a tu médico porque podría afectar el desarrollo sexual de un feto masculino.

Efectos secundarios serios

Si tomas suplementos de potasio junto con espironolactona, en un caso extremo podrías desarrollar una condición que pone en riesgo la vida llamada "hipercalemia" (demasiado potasio en tu sangre). Si repentinamente te sientes débil, tienes problemas para respirar o experimentas hormigueo en tus manos y pies, o tu corazón late muy lentamente o en forma irregular, llama al 911 o ve a la sala de emergencias más cercana. Lleva contigo todas tus medicinas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media