Dosis de espirulina recomendada

Escrito por kelli cooper | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis de espirulina recomendada
Los suplementos de espirulina no tienen ninguna recomendación clara de dosis. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La espirulina, un tipo de alga verdiazul, es uno de los suplementos recomendados para tratar todas las condiciones imaginables, desde la obesidad hasta el cáncer. La espirulina contiene una amplia colección de nutrientes, incluyendo potasio, vitamina B, calcio, hierro, magnesio y zinc, lo cual sugiere un valor para el soporte nutricional en general. Sin embargo, aún no está claro si posee algún beneficio medicinal. La University of Pittsburgh Medical Center reporta evidencia limitada de la efectividad para condiciones como presión arterial alta, colesterol alto y colitis ulcerosa, pero existen suficientes investigaciones humanas de alta calidad para sacar conclusiones firmes. Si crees que al tomar espirulina mejorará un determinado problema de salud, habla con tu médico sobre una dosis sugerida y los potenciales riesgos de usar este suplemento.

Otras personas están leyendo

Carencia de directrices claras de dosificación

La falta de investigaciones en profundidad sobre este suplemento hace difícil determinar la dosis necesaria para proporcionar algún beneficio medicinal. Drugs.com reporta que estudios que examinan los efectos de la espirulina han usado dosis entre 1 g y 10 g.

La University of Michigan Health System indica que los productores de espirulina generalmente sugieren tomar entre 2 g y 3 g diarios divididos en dosis, pero la investigación en animales indica que probablemente necesites dosis mayores para lograr algún beneficio terapéutico (cerca de 24 g diarios o más para una persona de 150 lb, o 68 kg). En última instancia, deberías consultar con un médico experto en suplementos nutricionales para obtener orientación sobre la cantidad que requieres.

Dosis máxima sugerida

La University of Pittsburgh Medical Center indica que muchos investigadores aconsejan no consumir más de 50 g de espirulina al día. La espirulina contiene sustancias que se convierten en ácido úrico, y su consumo en cantidades más grandes que esta podría aumentar el riesgo de cálculos renales y gota.

Uso en ciertas personas

La University of Michigan Health System reporta que estudios en animales sugieren que consumir espirulina durante el embarazo parece ser seguro. Sin embargo, la preocupación por posible contaminación de los suplementos de alga verdiazul con plomo y otras sustancias peligrosas, hace que sea prudente evitar por completo su consumo durante el embarazo.

Si tienes enfermedades hepáticas o renales, siempre consulta el uso de suplementos con tu médico; si su uso es apropiado, te puede sugerir dosis diferentes a las normalmente recomendadas.

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center reporta que la espirulina ha demostrado un potencial para estimular la actividad del sistema inmunológico. Drugs.com informa sobre la preocupación en la comunidad médica sobre el uso de sustancias estimulantes del sistema inmunológico en personas que sufren de enfermedades autoinmunes, donde un sistema inmunológico hiperactivo lleva al cuerpo a destruir su propio tejido.

Otras consideraciones de uso

La espirulina no registra ninguna interacción medicamentosa, pero esto no significa que no existan potencialmente; siempre discute el uso de suplementos nutricionales con tu médico si estás tomando algún medicamento. La espirulina y otros productos de algas pueden absorber sustancias dañinas a su alrededor; pídele a tu médico, farmacéutico u otro profesional de la salud que te recomiende un producto seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles