Dosis de GABA para niños con THDA

Escrito por rachel elizabeth | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis de GABA para niños con THDA
Los niños con THDA son tratados normalmente con medicamentos estimulantes, pero los suplementos dietarios también pueden usarse. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

El uso de suplementos dietarios para tratar varios desórdenes médicos y de salud mental ha tomado mayor prevalencia en los últimos años. En los niños con trastorno por hiperactividad con déficit de atención, o THDA, el tratamiento típico es la medicación estimulante. Sin embargo, algunos padres prefieren usar tratamientos naturales para sus hijos. El ácido gamma-aminobutírico, o GABA, puede usarse como suplemento diario y ha sido sugerido para su uso en niños con THDA.

Otras personas están leyendo

GABA

El ácido gamma-aminobutírico, o GABA, es un neurotransmisor que ayuda a enviar señales al sistema nervioso. El GABA tiene un efecto calmante sobre los nervios, ayudando a inhibir al sistema nervioso. Las benzodiazepinas hacen que haya más disponibilidad de GABA en el cerebro aumentando la capacidad de unión de su receptor, lo cual resulta en ansiedad disminuida y relajación. Sin embargo, los suplementos con GABA no pueden cruzar la barrera hemato-encefálica, por lo que no pueden afectar los niveles de GABA en el cerebro o impactar en el sistema nervioso central. Estos suplementos pueden beneficiar al sistema nervioso autónomo. El GABA puede ser de utilidad en el tratamiento de la hipertensión.

THDA

Un diagnóstico de trastorno de hiperactividad con déficit de atención, o THDA, es realizado normalmente cuando un niño ingresa a una escuela formal. Los síntomas de falta de atención, incapacidad para concentrarse, conducta hiperactiva y acciones impulsivas se vuelven más preocupantes y perturbadores en una instalación educativa estructurada de lo que han sido previamente en el hogar. Mientras que algunos comportamientos pueden ser normales para todos los niños, los síntomas del THDA interfieren significativamente con la habilidad del niño para desarrollarse. Estos síntomas pueden incluir dificultad para quedarse quieto, hablar en voz alta, interrumpir a los demás, perder las cosas, incapacidad para seguir las indicaciones, desorganización, pérdida de atención y dificultad para completar las tareas.

El GABA para el THDA

El uso de GABA para tratar el THDA no ha sido muy estudiado. Un estudio en Japón, en la Kyorin University Medical School, usó una forma natural de GABA conocida como PharmaGABA creada usando Lactobacillus hilgardii, una bacteria empleada para fermentar vegetales. Se administró a sesenta estudiantes una dosis de 100 mg del suplemento con GABA, o bien un placebo y luego se les pidió que realicen un test matemático. El grupo que recibió el GABA completó un 20% más de las respuestas en general y estas fueron más correctas que las del grupo que recibió el placebo, lo cual sugiere que el GABA incrementa el rendimiento mental. Mientras que no hay estudios específicos sobre el GABA y la THDA, el Dr. Michael Murray sugiere que estos resultados indican un uso potencial del GABA para la THDA mediante el aumento del rendimiento mental y la salud cerebral.

Dosis de GABA

La dosis terapéutica recomendada de GABA en el tratamiento de la hipertensión es de 10 mg por día. Para su uso en niños, se recomienda administrar las formas naturales de GABA como PharmaGABA hasta tres veces al día en dosis de 100 a 200 mg cada una. Sin embargo, como no hay estudios que hayan probado la dosis correcta y el uso de suplementos con GABA en niños con THDA, es altamente aconsejable la consulta con un pediatra antes de usar este producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles