Vida

Dosis de ivermectina para perros

Escrito por colleen o'brien | Traducido por mariana groning
Dosis de ivermectina para perros

Mantén saludable y feliz a tu perro con las dosis correctas de medicamentos.

Black puppies image by diter from Fotolia.com

La ivermectina es un medicamento de amplio espectro utilizado para prevenir y controlar la infestación de parásitos en los perros. Se prescribe bajo una variedad de marcas comerciales como Ivomec, Zimectrin, Heartgard y Iverhart. Si tu perro está sano, es generalmente seguro administrar medicamentos recetados por un veterinario, aunque es particularmente importante dar a su perro la dosis correcta.

Otras personas están leyendo

Definición

Aunque la ivermectina no tiene ningún efecto sobre las pulgas y garrapatas, se utiliza para tratar parásitos intestinales (excepto solitarias), ácaros de oído y condiciones causadas por parásitos de la piel. Afecta el sistema nervioso de un parásito y lo paraliza. El parásito muere cuando ya no se puede alimentar del perro. Está disponible en varias formas, así que puede ser administrada por vía oral con pastillas, tabletas masticables o líquido. También se puede inyectar.

Uso

La ivermectina se usa para tratar ácaros del oído y sarna, que es una enfermedad de piel que se produce cuando los ácaros hacen madriguera debajo de la piel y causan una infección. Puede ser utilizado mensualmente para prevenir la dirofilariasis. También esta aprobada por la FDA para uso en el tratamiento de la dirofilariasis una vez que se ha diagnosticado, pero mata sólo la dirofilariasis larval, así que puede evitar el progreso de la enfermedad. No mata las filarias adultas, aunque la ivermectina puede acortar su vida.

Dosis

La dosis de la medicación administrada depende del peso del perro. Si se utiliza para tratar la dirofilariasis, la dosis es mucho menor que si se utiliza para tratar infecciones parasitarias. Para su uso como preventivo de la dirofilariasis, la dosificación es 0,0015 a 0,003 mg por libra (453,6 gramos), administrada mensualmente. Muchos fabricantes de ivermectina para perros ofrecen tabletas masticables con sabor a carne de res, para hacerlo más fácil para los perros. Para el tratamiento de parásitos, la dosificación es 0,15 mg por libra (453,6 gramos). Por ejemplo, para un perro de 30 libras (13,5 kg) de peso, la dosis sería 4,5 mg. Dependiendo de la severidad de la infección, esto puede repetirse hasta que desaparezcan totalmente los parásitos.

Sobredosis

La dosis necesaria para tratar parásitos gastrointestinales o de la piel puede ser hasta 100 veces superior a la dosis para tratar la dirofilariasis, así que es fundamental dar a su perro la cantidad adecuada para su problema de salud. En niveles bajos, la ivermectina es segura y los efectos secundarios son raros. En altos niveles, puede causar ceguera y problemas neurológicos. Revisa que tu perro no tenga las pupilas dilatadas y un andar inestable, esto puede progresar rápidamente a la parálisis y la muerte si no es tratado inmediatamente.

Consideraciones

Es importante administrar el tratamiento preventivo de la dirofilariasis regularmente porque la enfermedad, aunque evitable, es fatal si no se trata a tiempo. Si un perro es picado por un mosquito infectado, los gusanos crecen en el torrente sanguíneo y se instalan en el corazón, causando una muerte segura si no es tratado a tiempo. Incluso cuando se diagnostica, el tratamiento lleva varias semanas, y es muy incómodo para el perro. Cuando que el perro exhibe síntomas externos de la enfermedad, puede ser demasiado tarde.

Advertencias

Los collies, pastores australianos y perros ovejeros están genéticamente predispuestos a tener efectos secundarios de ciertas drogas, incluyendo la ivermectina. Aunque la dosis es muy baja para el tratamiento de la dirofilariosis, asegúrate de seguir las instrucciones de tu veterinario cuidadosamente para evitar una sobredosis de tu mascota. Este medicamento no debe ser administrado con tranquilizantes o preventivos de pulgas y garrapatas. Esto puede causar sedación y otros efectos neurológicos. Busca atención veterinaria inmediatamente si tu perro presenta una reacción adversa después de tomar el medicamento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media