Salud

Dosis de maca

Escrito por diana kaniecki | Traducido por carolina bobadilla
Dosis de maca

La maca se encuentra en la Cordillera de los Andes del Perú y no se sabe que crezca de forma natural en ninguna otra parte del mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La maca ha sido el principal alimento y medicina para los nativos de la Cordillera de los Andes en el Perú desde hace miles de años. Es una rica fuente de proteínas y minerales, incluyendo calcio, yodo, hierro, magnesio y potasio. La maca ha sido estudiada como un tratamiento para el estrés y la infertilidad, pero no hay información suficiente para recomendarla para cualquier uso. Consulta con tu médico antes de usar maca con fines medicinales.

Preparación y dosis

La maca es también conocida como ginseng peruano y maino. Es una hortaliza de la familia de la mostaza, relacionada con los rábanos y nabos, y tiene un aroma parecido al caramelo. La maca está disponible en forma de polvo, líquido, comprimidos y cápsulas. Una dosis típica de maca es de 450 mg en forma de píldora que se toma tres veces al día con los alimentos. El polvo de raíz de maca seca en cápsulas ha sido probada en dosis de 500 a 1000 mg tres veces al día para la infertilidad masculina.

Usos

La maca es conocida por posiblemente mejorar la fertilidad. También puede tener otros usos, incluyendo el tratamiento de problemas sexuales causados ​​por los medicamentos antidepresivos, osteoporosis, colesterol alto, diabetes, agrandamiento de la próstata y los síntomas de la menopausia, tales como la depresión y la disfunción sexual. Algunas personas usan la maca como un tónico todos los días para mantener la salud general y aumentar la alerta mental y energía física. Siempre consulta a tu médico antes de usar la maca para tratar cualquier condición.

Efectividad

La investigación preliminar sugiere que la maca puede aumentar la libido en hombres sanos. Un estudio publicado en "Andrologia" en 2002 mostró que la maca mejora el deseo sexual en los hombres, sin afectar los niveles de hormonas sexuales. Otro estudio, publicado en el "Asian Journal of Andrology" en 2001, demostró que los hombres sanos que tomaron maca había aumentado el volumen del semen, el número de espermatozoides y la motilidad de los espermatozoides había mejorado. Otros estudios demuestran que la maca puede aliviar los efectos negativos del estrés en el cuerpo.

Consideraciones

De acuerdo con Drugs.com, la maca es generalmente segura y bien tolerada, sin efectos secundarios importantes que se hayan informado con la toma suplementaria de la misma. Sin embargo, comer grandes cantidades de maca puede causar gases, dice el sitio web DrugDigest. Como la maca se encuentra en las plantas de la familia de la mostaza, puede causar bocio o glándulas tiroides inflamadas con una actividad reducida si se toma en grandes cantidades en combinación con una dieta baja en yodo. Debes evitar la maca si estás embarazada o dando de lactar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media