Salud

Dosis más habituales de amoxicilina en el tratamiento de la infección en los senos paranasales

Escrito por joey papa | Traducido por mila guevarian
Dosis más habituales de amoxicilina en el tratamiento de la infección en los senos paranasales

sneaking her pill image by John Keith from Fotolia.com

La infección de los senos paranasales afecta a más de 37 millones de personas cada año en Estados Unidos, según datos del National Institute of Allergy and Infectious Disease (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas). La mayoría de estas infecciones se curan sin problemas con un tratamiento de tres tomas diarias de amoxicilina 500 mg durante diez días.

Datos

Para acabar con una infección bacteriana en los senos paranasales se recurre principalmente a los antibióticos. Debido a la gravedad y a la duración de la infección, es posible que el paciente tenga que tomar grandes dosis de amoxicilina. Para el tratamiento de una infección típica se requerirán alrededor de 1500 mg diarios, pero en casos más graves el paciente puede necesitar de 2000 a 2500 mg al día para poner fin al problema.

Dosis

En la página web www.drugs.com, se afirma que la dosis más habitual para una infección bacteriana típica en los senos paranasales es de 500 mg de amoxicilina, tomados de tres a cuatro veces al día.

Duración del tratamiento

La amoxicilina se debe tomar durante diez días, a menos que el problema persista. Si la infección sinusal continúa, el paciente tendrá que seguir tomando antibióticos durante otros siete días, pudiendo llegar a un máximo de 21 días en total.

Cómo tomar la amoxicilina

La amoxicilina se presenta en forma líquida para niños y en forma de pastillas para adultos. Siempre se administra por vía oral y no es necesario tomarla junto con alimentos.

Consideraciones

Si la sinusitis es grave, al paciente se le puede prescribir una dosis mayor: 2000 mg, dos veces al día, tomados durante un período de 10 días, tal y como se afirma en www.drugs.com.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media